The Last of Us Parte II explorará el lado oscuro de la naturaleza humana

Neil Druckmann asegura que esta secuela tratará de responder a preguntas difíciles en situaciones límite.

ellie atacada en the last of us part ii

No cabe duda de que está siendo la semana de uno de los proyectos más prometedores y esperados de toda la generación de PlayStation 4, ya que The Last of Us Parte II al fin ha anunciado su fecha de lanzamiento y ha permitido ver nuevo material de la mano de Naughty Dog. Están siendo días de muchas revelaciones respecto a la secuela que protagonizarán Joel y Ellie y Neil Druckmann, director de la propuesta, ha querido ofrecer detalles sobre su argumento. Y lo que se intuye es que irá en la misma línea que su antecesor para tratar temas muy complejos.

«¿Qué harías si alguien a quien amaras fuera víctima de un acto cruel y violento? ¿Con qué facilidad podría la mente inclinarse hacia una retribución violenta? ¿Hasta dónde llegarías para llevar a los responsables ante la justicia? Si tuvieras éxito, ¿cómo te cambiaría? ¿Volverías a ser la misma persona que eras? Con The Last of Us Parte II, nos propusimos crear una experiencia que explore estas preguntas difíciles, los lados más oscuros de la naturaleza humana y los ciclos viciosos de violencia que presenciamos en el mundo que nos rodea a diario. El resultado es un juego creado por cientos de desarrolladores que se esforzaron por crear algo más que un mero entretenimiento: un juego del que estamos increíblemente orgullosos y que esperamos que os cautive y desafíe vuestros propios puntos de vista sobre la justicia y la empatía«, declara Druckmann en una carta que acompañará a las ediciones coleccionistas de The Last of Us Parte II.

De este modo, el trabajo de Naughty Dog volverá a centrarse en esos grandes matices que convirtieron a The Last of Us en un título tan especial. La esencia estará presente en la secuela, pero habrá que ver hasta dónde llega ese paso adicional que se quiere dar desde el estudio californiano. Las respuestas las tendremos a partir del próximo 21 de febrero de 2020.

The Last of Us Parte II puede llegar en formato de dos discos

El paso adelante que pretende dar Naughty Dog con The Last of Us Parte II puede verse reflejado en un juego enorme y que supere con creces la duración y tamaño de su antecesor. Neil Druckamnn ya afirmaba que es el videojuego más grande que se ha creado en los 35 años de existencia del estudio, lo que puede traducirse en un lanzamiento al mercado en dos discos, del mismo modo que sucedió con Red Dead Redemption II. Por el momento no hay nada confirmado al respecto, por lo que habrá que esperar a que Naughty Dog o Sony informen sobre este asunto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar