The Last of Us Parte II necesita más de una partida para conseguir todas las mejoras de Ellie

El último adelanto oficial del juego revela este interesante detalle sobre su tamaño.

The Last of Us Parte II se acerca a ritmo constante y ligero. Naughty Dog está preparándolo todo para ese lanzamiento fechado para el 19 de junio, y está calentando motores con una serie de vídeos que sirven para conocer a fondo su nuevo videojuego. El último, centrado en las mecánicas y el gameplay, nos daba a conocer el inmenso tamaño que tendrá, pero también adelantaba otro aspecto bastante curioso. No podrás mejorar a Ellie al máximo en tu primera partida.

No es una limitación impuesta por el juego, pero sí una que se encuentra debido a los recursos que aparecen durante la partida. Anthony Newman, codirector del título, explica en el mismo vídeo que «no hay suficientes recursos en una sola partida para mejorar tu personaje al máximo». Aunque sea el mundo más grande que Naughty Dog haya hecho hasta la fecha, y aunque haya muchas opciones diferentes, Ellie va a tener a su disposición tantas mejoras que hará falta más de una vuelta para obtenerlas todas.

También se debe a que el jugador tendrá que elegir cómo y qué mejorar. De nuevo, en boca de Newman, «las decisiones que tomes se quedarán contigo. Queríamos que todas las decisiones que los jugadores tomaran tuvieran un efecto real y tangible en la forma de jugar«. Como consecuencia, cada uno tendrá a una protagonista ligeramente distinta en base a las mejoras que vaya desarrollando. Quienes apuesten por un ritmo de juego más directo, podrán tenerlo; quienes apuesten más por el sigilo, también.

Un aspecto interesante y que refuerza la doble apuesta del estudio con esta entrega. Naughty Dog quiere que cada jugador tenga una experiencia propia en The Last of Us Parte II a pesar de que su historia siga un camino concreto. De hecho, hasta su historia obligará a los jugadores a posicionarse. Como ya adelantaba Druckmann, será un juego divisorio.

Historia, mecánicas… ¿Qué será lo próximo de The Last of Us 2?

El equipo está manteniendo un ritmo constante de revelaciones con su nuevo juego. Durante la semana pasada lanzaron un vídeo adentrándose en la historia y personajes de TLOU Parte II, esta misma semana han hecho algo similar con las mecánicas de juego y, de paso, han invitado a los usuarios a esperar a la semana que viene para otro episodio de Inside The Last of Us Parte II. ¿Qué se tratará en esa emisión?

Todavía hay mucho que contar, e incluso muchas sorpresas por desvelar. Tras tantos años de desarrollo, estamos a punto de seguir la historia que Joel y Ellie nos dejaron en la pasada generación y, por fin, poner cierre a su relato. Aunque, quién sabe, quizá esta segunda entrega sea tan solo un nuevo comienzo para la saga.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar