The Last of Us Parte II muestra más detalles de su mundo

The Last of Us Parte II muestra más detalles de su mundo

Con el lanzamiento de The Last of Us Parte II a la vuelta de la esquina, se pondrá a la venta el 19 de junio en exclusiva para PS4, Sony se está dedicando a lanzar una serie de vídeos que explican cómo ha sido el desarrollo del juego y revelan algunos aspectos de éste. Hoy, la compañía ha presentado un nuevo making of en el que nos muestra más detalles del mundo de The Last of Us Parte II y nosotros os lo dejamos a continuación para que no os perdáis nada sobre este esperado título desarrollado por Naughty Dog. Eso sí, antes de que os lancéis a verlo, os advertimos de que el vídeo contiene algunos fragmentos nuevos que podrían ser considerados como pequeños spoilers, así que vedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Como podéis apreciar, este nuevo vídeo de The Last of Us 2 nos enseña con algo más de detalle cómo serán algunas de las nuevas ubicaciones que visitaremos con Ellie, pero también nos permite conocer mejor las diferentes facciones y amenazas que nos encontraremos en el peligroso mundo de la aventura. Además, al contar con la participación de Neil Duckman, director principal de desarrollo de The Last of Us Parte II, así como de Kurt Margenau y Anthony Newman, co-directores, este making of nos permite conocer mejor cómo ha sido construido el mundo del juego.

Además, en el vídeo en cuestión también aparecen Halley Gross, director narrativo, y John Sweeney, director de arte, lo que nos sirve para entender de qué manera se han creado los diferentes escenarios para guardar relación con el guión de la historia de The Last of Us II. Entre los datos más curiosos de este vídeo nos encontramos con que todos los perros de los enemigos, que serán capaces de detectar nuestro olor y seguir nuestro rastro para revelar nuestra ubicación, tienen nombre, por lo que veremos a nuestros rivales interactuando con ellos de manera amistosa en más de una ocasión.

Escenarios de the last of us parte ii 12

Los escenarios de The Last of Us Parte II tendrán una aspecto espectacular.

Por último, vemos cómo el los escenarios han sido diseñados concienzudamente para suponer un reto añadido al jugador, que tendrá que estudiar bien cada zona enemiga a la hora de entrar en ella en busca de escondites si no quiere ser detectado. Y es que, en The Last of Us Parte II nos encontraremos con unos rivales con la IA muy mejorada en relación a los que vimos en la primera entrega y en esa mejora de su inteligencia artificial ha jugado un papel muy importante el diseño del mundo del juego.

Todo esto ha sido diseñado de esta forma porque Naughty Dog pretende ofrecer uno de los videojuegos más realistas de todos los tiempos, poniéndonos ante situaciones difíciles y obligándonos a pensar cómo las solucionaríamos si nos encontrásemos ante ellas de verdad. Eso sí, no hay que temer por la dificultad del título ya que la compañía ofrecerá 60 opciones de accesibilidad para que todos los jugadores puedan adaptarlo a sus necesidades y terminarlo.

the last of us parte ii

The Last of Us Parte II nos pondrá ante un mundo desolador.

Más de The Last of Us Parte II

Por último, queremos recordaros que The Last of Us Parte II se pondrá a la venta el 19 de junio de manera exclusiva para PS4, aunque será compatible también con PS5 cuando la nueva consola de Sony llegue al mercado a finales de este mismo año. En esta ocasión tomaremos el control de Ellie, la niña que acompañaba a Joel en la primera entrega y que buscará venganza movida por el amor. Si tenéis ganas de echarle el guante ya al juego, os recomendamos seguir muy atentos a nuestra web porque os seguiremos ofreciendo la información más importante de él hasta que se produzca su lanzamiento oficial. Además, recordemos que The Last of Us Parte II es uno de los juegos más esperados del momento y buena muestra de ello son sus reservas que ya apuntan a batir todos los récords. Pero antes de que os marchéis, os recordamos que ya podéis leer nuestras impresiones finales de The Last of Us Parte II para conocer muchos más detalles sobre las mecánicas de sigilo y combate del título exclusivo de PlayStation 4.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!