The Last of Us Parte II se muestra en un nuevo gameplay con detalles sobre la historia

La secuela del título de Naughty Dog muestra parte del contenido que se reveló a la prensa a puerta cerrada.

ellie cover the last of us part ii

No cabe duda de que esta semana en el mundo de los videojuegos ha habido un nombre que ha eclipsado a todos los demás en el sector: The Last of Us Parte II. La secuela del exitoso título de Naughty Dog llegará a PlayStation 4 el próximo 21 de febrero de 2020 con una propuesta cargada de ambición, aunque prescindirá de un modo multijugador inicialmente, a pesar de que la compañía californiana asegura que siguen trabajando en una experiencia online para el futuro, aunque no esté relacionada con esta obra. Lo que sí se ha liberado es un nuevo gameplay con información de lo más interesante.

Con motivo del Outbreak Day, celebrando ayer, 26 de octubre, Naughty Dog ha liberado un nuevo vídeo contando algunos secretos de la demo de The Last of Us Parte II que se ha liberado a puerta cerrada esta misma semana. En este vídeo, Neil Druckmann y su equipo repasan algunos de los elementos que harán que la secuela se traslade a un nuevo nivel respecto a su predecesor. Los nuevos infectados, los perros enemigos, las nuevas habilidades de Ellie en combate y ciertos detalles argumentales son el punto central de estos más de nueve minutos con material inédito sobre el título.

The Last of Us Parte II explorará el lado más oscuro de la naturaleza humana, según palabras del propio Druckmann. Algo que se reflejará en la manera de actuar de Ellie, que será mucho más ágil y dispondrá de algunas características muy diferentes a las de Joel, lo que hace que la propuesta en gameplay sea algo fresco y novedoso sin perder la esencia del primer juego. Mecánicas como esquivar o reptar se unirán a los clásicos combates violentos o las técnicas de sigilo, conformando un cóctel de habilidades de lo más interesantes.

The Last of Us Parte II es el juego más ambicioso y extenso de la historia de Naughty Dog

Lo que está claro es que desde las oficinas de Naughty Dog se están esforzando al máximo para llevar los límites de PlayStation 4 hasta su punto álgido, con una propuesta que explore lo técnico hasta su más alto nivel, además de ofrecer una narrativa que rompa todos los cánones, como ya hizo el primer juego. The Last of Us Parte II es el título más grande, ambicioso y extenso que se ha creado por parte del estudio californiano y eso se podrá vislumbrar en todos los aspectos del título cuando esté disponible el próximo 21 de febrero de 2020.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar