The Last of Us Parte II presenta su PlayStation 4 Pro edición limitada

También habrá un disco duro de 2TB y los auriculares inalámbricos Gold con motivos del juego de Naughty Dog.

A falta de un mes exacto para que el ultimo trabajo de Naughty Dog esté disponible en las estanterías, Sony ha anunciado un pack de PlayStation 4 Pro de edición limitada de The Last of Us Parte II, que saldrá a la venta el próximo 19 de junio. Este pack especial incluye la consola PlayStation 4 Pro con un acabado mate y un grabado cuyo diseño coincide con el tatuaje que lleva el personaje de Ellie en el brazo.

The Last of Us Parte II presenta su PlayStation 4 Pro edición limitada
La consola PlayStation 4 Pro edición The Last of Us Parte II tiene un grabado con el tatuaje de Ellie.

Junto a la consola, el pack también incluye un mando inalámbrico DualShock 4 —edición limitada— en el mismo color mate que la PS4 Pro y con un detalle floral similar al tatuaje de Ellie. Evidentemente, los usuarios que se hagan con esta pieza de coleccionistas también obtendrán una copia del juego y, al contrario de lo que sucede otras veces, este pack incluye The Last of Us Parte II en formato físico. Del mismo modo, también viene un código para canjear contenido digital para PlayStation 4 relacionado con el título, como un tema dinámico y avatares entre otros elementos.

Evidentemente, habrá muchos jugadores que a estas alturas de la generación no quieran comprarse el pack entero o tener que vender la que ya tienen para poder adquirir esta versión. Para otros, simplemente no les gustará el diseño de la consola pero sí el del mando. En cualquier caso, Sony ha pensado en estos posibles casos y la edición limitada del DualShock 4 estará disponible de forma independiente al resto del pack. Y sí, es exactamente el mismo que viene con la consola, un mando con acabado mate Steel Black, detalles en blanco y «el icónico tatuaje de helecho de Ellie grabado en la parte inferior derecha y el logotipo de The Last of Us Parte II en el panel táctil».

DualShock 4 edicion The Last of Us Parte II
El mando edición limitada de The Last of Us Parte II se podrá adquirir por separado.

Junto a la consola y el mando Sony también ha anunciado una versión de sus auriculares inalámbricos Gold con motivos de The Last of Us Parte II. Así, continuando con la línea del pack, el wireless headset Gold contará con un acabado mate Steel Black con almohadillas interiores en color carmesí. Además, un bonito detalle es que también incluye el tatuaje de Ellie en la almohadilla del interior de la diadema mientras que, en el exterior del lateral derecho, presenta el logotipo del esperado juego de Naughty Dog.

Wireless headset Gold The Last of Us parte II
Los auriculares inalámbricos Gold para PlayStation 4 edición The Last of Us Parte II.

John Sweeney, director de arte en Naughty Dog, ha querido comentar los antecedentes y las inspiraciones detrás del diseño:

«Cuando anunciamos The Last of Us Parte II no teníamos ni idea de que el tatuaje de Ellie iba a calar tan hondo entre los seguidores del juego. Al día siguiente empezamos a ver versiones de verdad en las redes sociales y, desde entonces, los fans han estado compartiendo fotos de sus tatuajes semana tras semana. Cuando se nos presentó la oportunidad de crear un sistema PlayStation 4 Pro personalizado de The Last of Us Parte II hablé con Ángel García, nuestro diseñador gráfico por aquel entonces, y nos planteamos distintas ideas. Sin embargo, no podíamos dejar de pensar en el tatuaje de Ellie. Lo cierto es que ya se había convertido en un símbolo del juego a ojos de la comunidad, al igual que el emblema de los luciérnagas en la primera parte. La decisión estaba clara, pero entonces se nos iluminó la bombillita: ¿y si lo grabábamos en la consola? No se había hecho antes, así que no sabíamos si se podía, pero encontramos la manera gracias al fantástico trabajo de los equipos de PlayStation».

Tal y como indica Sweeney, de todas las ediciones limitadas que ha tenido PlayStation 4 —que no han sido pocas—, ninguna ha aplicado el diseño en la propia carcasa de la consola y, por tanto, la edición de The Last of Us Parte II es la primera y, con toda probabilidad, la única.

Del mismo modo, el equipo de arte de Naughty Dog ha querido rendir homenaje a la pasión demostrada por los fans de The Last of Us Parte II y así ha querido hacerlo saber Sweeney: «El resultado es algo muy especial. Este diseño nos llena de orgullo y es nuestro homenaje a la pasión que demuestra nuestra increíble legión de fans. Tenemos muchas ganas de que lo veáis en persona y de que disfrutéis de la experiencia que ofrece The Last of Us Parte II».

Disco duro 2tb seagate the last of us parte 2
Sony y Seagate han colaborado para crear un disco duro de 2TB con licencia de The Last of Us Parte II.

Por último, al pack y accesorios hay que añadir un disco duro (HDD) que completa el set de edición limitada del juego. Así, Sony y Seagate han colaborado para crear el disco duro Game Drive de 2 TB de edición limitada con licencia oficial de The Last of Us Parte II. Se trata de un HDD que será compatible con PS4 cuya versión de software sea la 4.50 o posterior y que estará disponible por 78’99 euros, el precio del resto de productos no se ha revelado por lo que habrá que esperar a que las distintas tiendas abran las reservas.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar