The Last of Us Parte II presenta su tráiler de lanzamiento

The Last of Us Parte II presenta su tráiler de lanzamiento

Ya no queda casi nada para que podamos disfrutar de The Last of Us Parte II de manera exclusiva en PS4 y, con el objetivo de prepararnos para pasarlo en grande con la nueva aventura protagonizada por Ellie, PlayStation acaba de publicar su avance final en vídeo. Estamos ante uno de los títulos más esperados y prometedores de lo que resta de año y a continuación os dejamos el tráiler de de lanzamiento de The Last of Us Parte II para que podáis echar un último vistazo al título e ir calentando motores antes de que se ponga a la venta el 19 de junio para la consola de Sony.

Como podéis apreciar, el tráiler de lanzamiento de The Last of Us 2 nos sirve para meternos de lleno en la atmósfera de esta esperada secuela del aclamado título desarrollado por Naughty Dog. En él podemos ver a Ellie reflexionar sobre las motivaciones que le llevarán a embarcarse en una aventura llena de rencor y venganza mientras que escuchamos uno de los temas más tensos y oscuros de la banda sonora del juego. Y ya que hablamos de la BSO de The Last of Us Parte II, señalaremos que la música de Gustavo Santaolalla volverá a estar presente para emocionarnos con los acordes melancólicos de su guitarra.

Dicho esto, The Last of Us Parte II conservará todos los elementos característicos del primer capítulo y añadirá algunos nuevos que harán que está nueva entrega tenga momentos de violencia que ya han sido catalogados como repugnantes por ESRB. Entre los nuevos elementos a nivel jugable destacará la nueva y mejorada inteligencia artificial de los enemigos, que ahora no cesarán de buscarnos aunque permanezcamos un rato ocultos y utilizarán perros para seguir nuestro rastro.

The Last of Us Parte II revela un nuevo vídeo que muestra detalles de la historia

Ellie se embarcará en una aventura llena de peligros.

El mundo creado por Naughty Dog para esta ocasión será mucho más peligroso de lo que recordamos ya que el paso de los años habrá hecho que surjan nuevas facciones humanas con intereses nada legítimos que no dudarán en darnos caza al adentrarnos en sus territorios. Por supuesto, tendremos que volver a enfrentarnos a los chasqueadores, los aterradores seres mutantes que tanto nos impactaron cuando jugamos al primer The Last of Us.

Para poder hacer frente a todos estos peligros, volveremos a contar con un completo sistema de edición de armas y objetos con los que podremos tanto luchar cara a cara como tender trampas que distraigan a los enemigos para seguir avanzando sin ser vistos. Y es que la estrategia también jugará un papel destacado en The Last of Us Parte II. Los enemigos humanos intentarán rodearnos si detectan nuestra posición y también nos toparemos con numerosas zonas cercanas en las que habrá muchos chasqueadores. Pero eso no será negativo necesariamente ya que podremos aprovechar la situcaión en nuestro favor y, por ejemplo, lanzar un ladrillo a una zona que se encuentre entre ambos tipos de enemigos para que los chasqueadores detecten el ruido y corran a por los humanos, despejándonos el camino por otro lado.

The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II aumentará la inteligencia artificial de los enemigos.

Más de The Last of Us Parte II

Por último, queremos recordaros que The Last of Us Parte II se pondrá a la venta el 19 de junio de manera exclusiva para PS4, aunque será compatible también con PS5 cuando la nueva consola de Sony llegue al mercado a finales de este mismo año. En esta ocasión tomaremos el control de Ellie, la niña que acompañaba a Joel en la primera entrega y que buscará venganza movida por el amor. Si tenéis ganas de echarle el guante ya al juego, os recomendamos seguir muy atentos a nuestra web porque os seguiremos ofreciendo la información más importante de él hasta que se produzca su lanzamiento oficial. Además, recordemos que The Last of Us Parte II es uno de los juegos más esperados del momento y buena muestra de ello son sus reservas que ya apuntan a batir todos los récords. Pero antes de que os marchéis, no os olvidéis de que ya podéis leer nuestras impresiones finales de The Last of Us Parte II para conocer muchos más detalles sobre las mecánicas de sigilo y combate del título exclusivo de PlayStation 4.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!