The Last of Us Parte II recibe un parche para PS5 con 60 fps y mejoras gráficas

The Last of Us Parte II recibe un parche para PS5 con 60 fps y mejoras gráficas

Aunque ha tardado un poco más que el resto, al igual que Ghost of Tsushima o Days Gone, The Last of Us Parte II acaba de recibir un parche que le permite funcionar a 60fps en PS5 a través del sistema de retrocompatibilidad de la nueva consola de Sony. De esta manera, no se trata de una versión nativa para PS5, sino de una mejora del juego de PS4 cuando se ejecuta en la nueva máquina.

Tal y como anuncia la compañía a través del Blog de PlayStation, la actualización 1.08 se encuentra ya disponible para The Last of Us Parte II. Una vez instalada, al ejecutar el juego en PS5, habrá una nueva opción en el menú de configuración que permite escoger entre 30 o 60 fps como complemento a otras mejoras que se aplican al juego al jugarse de forma retrocompatible, como mejores tiempos de carga.

Al mismo tiempo del anuncio, Digital Foundry ha publicado un vídeo donde desgrana todas las mejoras de este parche de The Last of Us Parte II para PS5. Cabe recordar que se trata de la versión de PS5 retrocompatible con la consola de nueva generación de Sony.

https://t.co/3gJ8nUI1g1?amp=1

Aunque no se trate de una versión nativa para PS5, este parche de The Last of Us Parte II permite disfrutar de algunas de las mejoras que ofrece la nueva generación de consolas en un juego que ya de por sí, era uno de los referentes técnicos de la actualidad. Una escusa más que aceptable para rejugar el juego de Naughty Dog mientras esperamos noticias del estudio, que podría estar trabajando en un remake de The Last of Us.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!