The Last of Us Parte II revela nuevas mejora en la IA

Será más difícil superar los enfrentamientos.

The Last of Us Parte II promete coger todo lo bueno que tenía la primera entrega y darle una vuelta de tuerca para hacer que esta segunda aventura sea aún más completa y emocionante. No es de extrañar que cada nuevo detalle que conocemos del título haga que nuestras ganas de que se ponga a la venta aumenten y hoy hemos conocido un nuevo dato que gustará a los seguidores de la obra de Naughty Dog ya que la compañía ha revelado nuevas mejoras de IA en The Last of Us Parte II.

Nuestros compañeros del portal GameRant se han hecho eco de una entrevista concedida por Anthony Newman al medio UnGeek en la que el codirector del juego ha hablado largo y tendido sobre las mejoras en la inteligencia artificial de los enemigos de The Last of Us 2 con respecto a los que vimos en la primera entrega. Como no podía ser de otra forma, nosotros estamos aquí para contaros lo que ha dicho para que podáis conocer mejor cómo será este importante aspecto del título antes de que os adentréis en él.

Según ha explicado Newman, gran parte de la mejora de la inteligencia artificial de The Last of Us 2 se debe a que los enemigos tendrán lo que denominan conciencia vaga. Gracias a esto, nuestros rivales permanecerán alerta al descubrir un cadáver aunque no hayan visto cómo ha muerto ni a su asesino. De este modo, aunque el enemigo no sepa nuestra ubicación exacta, será consciente de nuestra presencia en el mapa y se hará una idea aproximada de dónde podríamos habernos escondido para comenzar a buscarnos. Además, alertará a sus compañeros, por lo que contará con ayuda y nosotros tendremos que buscarmás más opciones para escondernos en caso de que nos estén llegando a rodear.

Por supuesto, esto es algo que ya hemos visto en muchos otros juegos con mecánicas de sigilo pero, a diferencia de lo que suele ocurrir en ellos, en The Last of Us Parte II los enemigos no volverán a patrullar con normalidad después de un tiempo buscando a Ellie sin éxito. Tal y como ha explicado el codirector del título, los enemigos de The Last of Us 2 seguirán persiguiendo al jugador hasta que lo encuentren, por lo que sentiremos una gran presión cada vez que lleguemos a una zona vigilada por humanos y más si tenemos en cuenta que los perros seguirán nuestro rastro.

Y es que, el equipo de Naughty Dog quiere que los enfrentamientos de The Last of Us Parte II supongan un auténtico desafío para los jugadores y por ello ha trabajado en mejorar la inteligencia artificial con el objetivo de que los enemigos humanos nos pongan las cosas más difíciles (habrá que ver si los chasqueadores hacen lo propio). De esto ya os hablamos más detalladamente ayer mismo en nuestras impresiones finales de The Last of Us Parte II, así que os recomendamos que le echéis un vistazo al avance que acabamos de enlazar para comprender mejor cómo serán los enfrentamientos de la aventura y sus fases de sigilo. Eso sí, no temáis porque Naughty Dog ofrecerá 60 opciones de accesibilidad en The Last of Us 2 para que adaptemos el juego a nuestras necesidades y que así todo el mundo pueda superarlo.

The Last of Us Parte II
La Inteligencia artificial de The Last of Us Parte II mostrará importante mejoras.

Más de The Last of Us Parte II

Por último, queremos recordaros que The Last of Us Parte II se pondrá a la venta el 19 de junio de manera exclusiva para PS4, aunque será compatible también con PS5 cuando la nueva consola de Sony llegue al mercado a finales de este mismo año. En esta ocasión tomaremos el control de Ellie, la niña que acompañaba a Joel en la primera entrega y que buscará venganza movida por el amor. Si tenéis ganas de echarle el guante ya al juego, os recomendamos seguir muy atentos a nuestra web porque os seguiremos ofreciendo la información más importante de él hasta que se produzca su lanzamiento oficial. Por último, recordemos que The Last of Us Parte II es uno de los juegos más esperados del momento y buena muestra de ello son sus reservas que ya apuntan a batir todos los récords.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar