The Last of Us Parte II se convierte en el juego con más premios GOTY

La secuela de Joel y Ellie consigue otro récord siendo el título con más premios del juego del año.

Naughty Dog no tuvo un camino fácil en su desarrollo de The Last of Us Parte II, pero por fin el trabajo recibe sus frutos. La esperada secuela de The Last of Us para PS4 supera todos los récords y se alza como el videojuego con más premios GOTY de la historia, según Game Awards

Tienes más GOTY que…

The Last of Us 2 se ha convertido en el juego con más galardones GOTY hasta la fecha, no sólo dentro del año 2020 sino también en toda la historia de dichos premios. Incluso, ha logrado superar a otro titán de la industria como es The Witcher 3 Wild Hunt, lanzado en 2015.

Game of the Year
The Last of Us Parte II se corona como más GOTY en Game Awards

El título de Naughty Dog acumula un total de 261 premios GOTY, una marca insuperable para otros juegazos lanzados el año pasado como Hades (53 premios) y Ghost of Tsushima (49 premios), además de Doom Eternal, Animal Crossing New Horizons o Final Fantasy VII Remake.Y lo sorprendente es que esa cifra podría incrementarse, ya que algunas webs de videojuegos como Giant Bomb aún no han cerrado sus votaciones a mejor juego del año 2020, que en dicho caso se basa en las votaciones de los jugadores.

Hasta la fecha, The Witcher 3 era el videojuego con más premios a juego del año de la historia, con 260 premios, que ahora pasa a un segundo lugar por detrás de The Last of Us 2. Justo después tenemos otro título de Naughty Dog, como es el primer The Last of Us, con 254 galardones.

No es la primera vez que Naughty Dog reina en los premios Game of the Year. En 2009 cosecharon todos los récords con Uncharted 2 El reino de los ladrones, y también en 2016 con Uncharted 4 El desenlace del ladrón para PS4, amén del primer The Last of Us en 2013.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar