Por qué The Last of Us Parte II transcurre en Seattle

Neil Druckmann explica el motivo por el que escogieron este lugar para la nueva entrega.

Si vives en otro planeta, probablemente no sepas que The Last of Us Parte II llega el próximo 19 de junio. Nosotros ya lo estamos jugando, y por aquí puedes leer nuestras impresiones para ir calentando de cara al análisis que llegará muy pronto. Uno de los elementos clave de esta nueva entrega es su ubicación, ya que transcurre, mayoritariamente, en la ciudad de Seattle. ¿Por qué se escogió para TLOU Parte 2? Neil Druckmann ha explicado el motivo.

Según el de Naughty Dog, codirector y guionista de esta nueva entrega, la riqueza de entornos de esta zona norteamericana fue el primer motivo por el que se animaron por escogerla para desarrollar gran parte del juego. «Sabíamos que vamos a pasar mucho tiempo en la ciudad y, como en un buen juego de Naughty Dog, necesitamos ir cambiando cosas en cuanto a localizaciones y estilos artísticos», explica en unas declaraciones concedidas a IGN.

the last of us parte ii ellie caballo
La calidad gráfica de los entornos de The Last of Us Parte II apunta a superar todos los límites

«El equipo estudió a fondo la arquitectura de la ciudad, incluso el follaje que crece en esa parte del país. Escanearon diferentes materiales para poder hacerlos más auténticos. Entonces, los diseñadores de nivel también estudiaron la arquitectura para ver las localizaciones más interesantes a la hora de explorar o para nuestro nuevo sistema de físicas, con el que conseguir diferentes tipos de puzles.»

Esa combinación de trabajos está sirviendo no solo para dar vida a entornos con muchas posibilidades en cuanto a exploración y sigilo, o para aprovechar esa nueva IA que se ha desarrollado para The Last of Us Parte II, también es algo que influye muchísimo en el combate. En ese sentido, Druckmann asegura que han buscado «combinar lo familiar con lo no familiar», o lo que es lo mismo, ofrecer una mezcla de mecánicas de la primera entrega con otras muchas nuevas que, además, servirán para aprovechar los nuevos entornos para cosas como ocultarse entre la maleza, o jugar con diferentes alturas, u otras tantas posibilidades.

Sea como fuere, ya queda menos para meternos en la piel de Ellie en The Last of Us Parte II. ¿Estáis listos para volver a enfrentaros a la pandemia del Cordyceps?

The Last of Us Parte II tendrá más vida gracias a PlayStation 5

Una de las confirmaciones más recientes en relación con la nueva generación y con Naughty Dog es la compatibilidad de TLOU Parte II con PS5. Sony permitirá a los jugadores de la actual generación seguir disfrutando de este título en la nueva consola como parte de esa retrocompatibilidad que todavía tiene bastantes dudas a su alrededor. Parece que el título será de los primeros en funcionar en la nueva consola y parece, también, que no veremos una versión mejorada para sacar partido del hardware next-gen.

Tendremos que esperar para ver si es compatibilidad como tal o si, en cambio, los japoneses apuestan por ofrecer mejoras técnicas y/o gráficas en el juego aprovechando las bondades de su nueva plataforma. Mientras tanto, nuestra próxima parada ya tiene fecha fija, 19 de junio de 2020.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar