The Last of Us Parte II será un juego más vertical que la primera entrega

The Last of Us Parte II será un juego más vertical que la primera entrega

A pesar de las duras acusaciones que Naughty Dog recibió la semana pasada debido a su cultura de trabajo y el excesivo crunch hacia sus trabajadores, lo cierto es que The Last of Us Parte II sigue siendo uno de los juegos más esperados del año, y promete ser, de nuevo, todo un referente técnico y visual. También promete novedades jugables, como una mayor verticalidad de sus escenarios.

Naughty Dog ha compartido en Twitter un nuevo clip de The Last of Us Parte II donde muestran ese nuevo enfoque en la verticalidad de la acción. Podemos ver una pequeña secuencia jugable en un paraje nevado, donde Ellie es capaz de subirse a la cabina de un camión abandonado y saltar de bloque en bloque para descubrir nuevas áreas. "Ellie es más ágil en el combate y al explorar el mundo, lo que nos permite introducir una nueva verticalidad y áreas reconocibles a los entornos a medida que escalas y saltas obstáculos."

No falto de polémica por la animación de deformación de la nieve, el equipo británico quiere ir demostrando poco a poco que también hay margen para la innovación en su clásica fórmula jugable guiada por la historia. Neil Druckman, director del juego, aseguró hace unos días que Naughty Dog cuenta con el mejor equipo de animación de la industria, por lo que cualquier fallo de la demo es posible que se corrija antes de su lanzamiento del próximo 29 de mayo en PlayStation 4.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!