The Last of Us Parte II no contará con una demo para no desviar el foco del desarrollo

The Last of Us Parte II no contará con una demo para no desviar el foco del desarrollo

Uno de los retrasos más dolorosos y, al mismo tiempo, más comprensibles de este año. Naughty Dog ha aplazado el lanzamiento de The Last of Us Parte II por la complicada situación global que se está viviendo en las últimas semanas. Un movimiento pensado para poder facilitar al público un lanzamiento sin anomalías como el de FFVII Remake, y que deja fuera de la ecuación en lanzamiento de una demo. El equipo no quiere una versión previa de prueba para su nuevo juego, y el motivo no es otro que poder centrarse en lo que de verdad importa.

Neil Druckmann ha querido explicar la existencia o no de una demostración de TLOU 2 para todos los jugadores interesados o con dudas sobre la nueva entrega. El director del juego ha subrayado en PlayStation Blogcast que no es para nada similar el poner a la prensa a probar una demo controlada que lanzar esa demo al público. Son situaciones muy diferentes y, de hecho, el juego ha mejorado muchísimo desde esa versión. Por tanto, considera que no sería justo abrir esa demo al público porque se llevarían una idea equivocada de lo que propone y logra su nuevo juego.

arte the last of us parte ii

Asimismo, el guionista y también partícipe de la serie de The Last of Us ha querido aclarar que lanzar una demo pulida de The Last of Us Parte II al mundo sería "una enorme cantidad de trabajo con el que no queremos cargar a nuestro equipo". Prefieren centrarse en terminar el videojuego y perfeccionar todos sus detalles para conseguir lo que quieren, antes que tener que desviar recursos para un anticipo que provoque una sobrecarga de esfuerzo más adelante para llegar al nivel de calidad general deseado.

Ahora, Naughty Dog y SIE permanecen a la espera para determinar cuándo saldrá a la venta The Last of Us II. La nueva entrega permanecerá en el limbo hasta que la situación con el COVID-19 se estabilice y todo vuelva a una relativa normalidad. Una pandemia ha frenado su estreno. Desde luego, el mundo está repleto de ironías.

Mientras tanto, aparecen filtraciones de The Last of Us Parte II

A pesar del cambio de fechas, parece que la maquinaria estaba moviéndose hacia el lanzamiento en mayo hasta última hora. En los últimos días han aparecido en YouTube varios vídeos mostrando nuevas partes del juego con gameplay. Pequeñas piezas de jugabilidad con Ellie como figura principal en la que hemos visto una interacción con una guitarra y otros detalles en lo que parece una versión de desarrollo o testeo del videojuego.

Un desliz del equipo de Naughty Dog o una pequeña manera de ir abriendo el apetito mientras se alarga la espera. Junto al anuncio del retraso, el equipo de TLOU Parte II lanzó nuevas imágenes para ampliar un poco más el contenido y dar algo con lo que la comunidad pueda entretenerse un poco más; sin embargo, los días se siguen contando y las ganas siguen aumentando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!