The Last of Us Parte II es el exclusivo de PlayStation 4 que más ha vendido en su primer fin de semana en UK

The Last of Us Parte II es el exclusivo de PlayStation 4 que más ha vendido en su primer fin de semana en UK

Naughty Dog está de celebración. The Last of Us Parte II no solo es un éxito para la crítica, pues los primeros datos de ventas señalan también su éxito comercial. El medio GamesIndustry.biz informa que la secuela de la aclamada obra es ya el videojuego de PlayStation más rápidamente vendido de esta generación, superando a Uncharted 4, que se estrenó en el año 2016. Los números también lo convierten en el mejor lanzamiento del año en Reino Unido tras haber superado las ventas iniciales de Animal Crossing: New Horizons en un 40%. En comparación con el título original de The Last of Us de 2013, la secuela ha vendido un 76% más que su predecesor. Además, cabe recalcar que los datos están calculados solo con las ventas físicas, por lo que las diferencias son aún mayores si se sumasen las digitales, que en la actualidad son bastantes elevadas, más aún con la situación del COVID-19.

En AlfaBetaJuega también estamos celebrando por todo lo alto el lanzamiento de The Last of Us Parte II. Es por ello que hasta el próximo domingo 28 de junio a las 23:59h (horario peninsular español) puedes llevarte completamente gratis dos ediciones muy limitadas del juego: una edición coleccionista del título, y… ¡una edición Ellie, exclusiva de Estados Unidos!.

Disponible desde el pasado viernes 19 de junio de manera exclusiva en PlayStation 4, The Last of Us Parte II ha aterrizado como uno de los videojuegos más anticipado de la actual generación de consolas. En esta obra de acción, supervivencia y horror desarrollada por Naughty Dog, un lustro después de lo acontecido en la primera entrega, Ellie busca venganza después de un acontecimiento traumático, haciendo frente a todas las repercusiones físicas y emocionales de sus acciones.

El tiempo dirá si The Last Of Us Parte II consigue entrar en la lista de videojuegos de PS4 más vendidos, aunque su inicio en el mercado así lo apunta. Lo que está claro es que difícilmente será superado en su hito como juego de PlayStation 4 más rápidamente vendido, pues la actual generación de consolas está a punto de finalizar y a la consola de Sony le quedan pocos títulos triple A por recibir, siendo el próximo de ellos Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!