The Last of Us: Su apocalipsis nos condenaría a todos si llegase a suceder

The Last of Us: Su apocalipsis nos condenaría a todos si llegase a suceder

La realidad puede superar a la ficción todas las veces que queráis, pero hay que aceptar que estos casos realmente impresionantes suceden pocas veces y que, por lo general, la ficción aporta más emoción. Dentro de estos mundos inventados suceden cosas que no veríamos en el día a día, bien porque no somos personajes de acción o bien porque sencillamente son imposibles. Es el caso del argumento de The Last of Us.

Los que hayáis jugado y completado el juego sabréis que cuando se descubre que Ellie es inmune al hongo que ha provocado la infección que ha asolado el mundo en The Last of Us, un grupo de médicos determina que en la sangre de la protagonista puede estar la solución. Para ello toman una decisión: coger hasta la última gota del cuerpo de este personaje y transformarla en vacuna. Sin embargo, un grupo de científicos ha puesto en jaque el realismo de este juego.

Tal y como argumenta la experta en vacunas Christine Rollier en un vídeo de Wellcome Trust, sería imposible aplicar la ingeniería inversa a los anticuerpos de una paciente inmune para lograr una vacuna contra una enfermedad. Más aún, según esta científica, conseguir este remedio llevaría en el mejor de los casos dos años, pero que este proceso se podría extender 20 años. Es decir, dos décadas de trabajo para expertos en un mundo tan asolado como el de The Last of Us, casi nada.

Además, en el caso de que se consiguiera esta cura, habría un nuevo problema: asegurar el abastecimiento a toda la población. En un mundo tan asolado, dar este producto a todas las personas teniendo en cuenta que muchos laboratorios estarían destrozados, sería un milagro. Eso por no hablar de lo que costaría quitarse de en medio a todos los infectados del mundo para asegurar que los sucesos tan peligrosos de The Last of Us no afectasen a la vida diaria. En definitiva: la cosa estaría muy mal para sobrevivir si este juego sucediera según dictan las normas de nuestra realidad.

Y si quieres saber cómo serían otros juegos en la vida real, puedes ver qué tal luciría Super Mario Galaxy en tu día a día.

Publicaciones relacionadas

Cerrar