The Legend of Dragoon podría regresar en forma de remasterización

El director de Bluepoint ha mostrado interés por el clásico de PlayStation.

dragoon

The Legend of Dragoon fue uno de los JRPG más aclamados de la primera PlayStation. Su estética, sus personajes, su épica historia y las transformaciones con las armaduras de dragón, hicieron las delicias de los aficionados al género rolero. Llegó traducido y doblado al castellano y fue un éxito de ventas, por lo que muchos pensaron que era el comienzo de una exitosa franquicia. Sin embargo, nunca saldría ningún título más relacionado con la IP.

Durante años, hubo muchos rumores y especulaciones sobre posibles secuelas que no llegaron a materializarse. Dos décadas después, los fans han perdido la esperanza de nuevos títulos, pero aunque no se trate de lo mismo, tal vez podamos tener noticias sobre The Legend of Dragoon en un futuro próximo en forma de remasterización. Recientemente, el director de Bluepoint, Peter Dalton, dejaba caer la posibilidad de traer de vuelta a los tiempos modernos este clásico de la consola de Sony.

A través de un comentario en Twitter se le preguntó al señor Dalton que opinaba del título de PlayStation, a lo que el director contestó que era uno de sus juegos favoritos, para a continuación decir que tal vez debería ser un proyecto. Por si no lo sabéis, Bluepoint es la desarrolladora que se ha encargado de hacer varias remasteriaciones importantes en los últimos años, tales como La Colección de Nathan Drake, Gravity Rush y Shadow of the Colossus para PlayStation 4. Por lo que si el estudio muestra interés en el juego de rol de 1999, la posibilidad de su regreso a tiempos modernos es bastante alta.

De todas maneras, esta insinuación no es más que solamente eso de momento, siendo muy poco probable que se vayan a poner de inmediato si se le da luz verde al proyecto. Mientras tanto, al menos ha servido para reavivar las esperanzas de los fans de The Legend of Dragoon, y, tal vez, si se trae de vuelta al presente con éxito, puede que abra las puertas a las secuelas que se llevan esperando desde hace 20 años.

Javier Bello Cortés

Diseñador gráfico de profesión y apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Soy un nostálgico empedernido, amante de los juegos de rol y los clásicos de la vieja escuela.
Cerrar