The Legend of Korra: sus creadores explican el final de la serie

Ha sido un largo camino, pero finalmente la popular serie de animación The Legend of Korra ha llegado a su final. Un final que, por cierto, ha traído algo de polémica pero también muchísima felicidad a fans de todo el mundo que han visto como su canon, aparentemente ficticio, ha acabado convirtiéndose en una realidad.

ATENCIÓN: El resto de esta noticia incluye spoilers importantes sobre el final de la serie, así que si tienes intención de no enterarte de nada hasta poder verlo por tu cuenta, te recomendamos que no sigas leyendo.

¡Vaya final! Suspiros se oyeron por todo el planeta cuando, en un momento muy emotivo, Korra y Asami se dieron la mano con un cariño más que manifiesto para, juntas, pasar el portal hacia el mundo de los espíritus en unas "vacaciones privadas". Y por si había alguna duda acerca de este gesto, ya es oficial: Korra y Asami están enamoradas, y ese momento implica su evolución de ser amigas a ser una pareja.

Así lo han confirmado sus creadores, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino a través de Tumblr, diciendo lo siguiente: "Korrasami es canon. Puedes celebrarlo, abrazarlo, aceptarlo, superarlo o lo que sea que necesites hacer, pero no hay lugar para la negación. Esa es la historia oficial. […] Korra y Asami se enamoran. ¿Eran amigas? Sí, y todavía lo siguen siendo, pero han surgido sentimientos románticos entre ellas." Haciendo referencia a su otra serie de éxito, Avatar, DiMartino también comentaba: "Aunque Avatar y Korra siempre serán cuentos para el entretenimiento, este universo y sus personajes siempre tratarán de reflejar la humanidad que hay en todos nosotros, sin importar la edad, el género, la raza, la religión, la cultura, la nacionalidad o, por supuesto, la orientación sexual. Nuestra intención con la última escena era dejar lo más claro posible que, sí, Korra y Asami tienen sentimientos románticos la una por la otra. El momento en el que entran por el portal espiritual simboliza su evolución de ser amigas a convertirse en pareja."

Publicaciones relacionadas

Cerrar