The Legend of Zeda: Breath of the Wild: Se desvelan numerosos detalles del juego

The Legend of Zeda: Breath of the Wild: Se desvelan numerosos detalles del juego

Cada nuevo dato que conocemos de la nueva obra de Nintendo para Wii-U y Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sirve para aumentar el  hype que tenemos por este título que se estrenará el 3 de marzo. Y si ayer ya te contamos que, de nuevo, volveremos a contar con la presencia de la yegua Epona, Eiji Aonuma se ha encargado de revelar mucha más información del juego en una entrevista con Le Monde, que nos trae Nintendo Everything.
 
En ella el productor de este nuevo Zelda ha hablado de todo tipo de temas, como la conexión con el primer título de la saga, que podremos encontrar en la libertad de movimiento y en que no hay que seguir un camino específico en todo momento. Ya que, de nuevo, primará la exploración. Además, Aonuma también declaró que, a pesar, o debido a lo grande que es el mundo del juego, estará plagado de misterios y secretos que tendremos que encontrar. Por lo que si nos dedicamos tan solo a correr sin investigar nuestro alrededor, seguramente acabemos perdiéndonos muchos de los atractivos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
 
Por otra parte, Aonuma ve en esta nueva aventura protagonizada por Link, una llave a un mundo que hasta ahora no había llegado a explorar, además, el productor también confesó que en ningún momento se les había pasado por la cabeza incluir un sistema de niveles y puntos de experiencia. In embargo, sí encontraremos un sistema de mejora de nuestras armas y equipo. Por lo que si queremos acabar con el equipamiento más poderoso, deberemos prestar mucha atención a la forma en que abordamos el juego.
 
En cuanto a los santuarios y las mazmorras, Aonuma dijo de los primeros que no estaban en el juego como un desafío para los jugadores, sino como un premio. Además, cada uno contará con puzles de los más diversos, aunque siempre hallaremos alguno de largo recorrido, donde nos aguarde un jefe final. Con respecto a las mazmorras, en esta ocasión no serán temáticas. Por lo que si, por ejemplo, nos encontramos dentro de un bosque, este tema no primará en la mazmorra.
 
Otro punto que hasta ahora había sido muy criticado, es el nuevo estilo artístico del juego, mucho más colorido, y que se ha realizado en base a la animación japonesa. Un estilo que, según Aonuma, se escogió para que los objetos fueran más fácilmente identificables.
 

Cerrar