The Legend of Zelda: Así se diseñaron las mazmorras de sus juegos más míticos

The Legend of Zelda: Así se diseñaron las mazmorras de sus juegos más míticos

Hace unos días descubríamos que el primer juego de la franquicia The Legend of Zelda podría completarse en solo cuatro minutos gracias a un glitch. Pese a ello, incluso las primeras entregas de la saga gozaban de un magnífico diseño, sobre todo en lo relativo a sus escenarios y mazmorras, de las que ahora podemos conocer todos los detalles.

Ha sido gracias al Mark Brown, que actualmente está lanzando una serie de vídeos llamada Boss Keys en los que analiza algunas de las localizaciones más míticas de los videojuegos de forma muy completa. En esta ocasión se ha centrado en diversos videojuegos de Zelda, como Link’s Awakening, Ocarina of Time, Link to the Past o Majora’s Mask, que podremos conocer como nunca antes habíamos visto.

Adentrándose en todas y cada una de sus mazmorras, ha decidido recorrerlas de todas las formas posibles hasta poder reproducirlas en mapas de su arquitectura. De este modo, los seguidores de la franquicia podrán comprobar el modo en que los desarrolladores ideaban los caminos y bifurcaciones de estos recorridos subterráneos que tan buenos ratos les han hecho pasar. Sin más, te dejamos con el vídeo en cuestión.

Cerrar