The Legend of Zelda: Breath of the NES se convierte en un juego gratuito gracias a un fan

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convierte en un juego gratuito de NES gracias a un fan

Uno de los grandes éxitos de lo que llevamos de año en materia de videojuegos ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha enamorado a miles de jugadores que se han hecho con él en Wii U y en Nintendo Switch. Como la propia Gran N reconoció, el juego nació como un prototipo en 2D, de modo que un fan ha querido rendirle un homenaje elaborando Breath of the Wild en una versión gratuita como si fuera de NES.

Aunque el título inspirado en aquel prototipo mostrado por Nintendo en la Game Developers Conference de este año todavía no está terminado, el desarrollador Winterdrake sí ha compartido un enlace de descarga gratuito a una demo que te permitirá saber cómo funciona esta adaptación de Breath of the Wild a los ocho bits. La última versión del proyecto, además, incluye elementos muy interesantes.

Hablamos de un trabajado ciclo día/noche, coleccionables, enemigos clásicos de la saga Zelda y también del reciente Breath of the Wild. A continuación te dejamos un pequeño extracto del proyecto que está llevando a cabo este desarrollador. Cruzamos los dedos para que Nintendo no lo acabe tumbando como suele hacer con todos los proyectos elaborados por fans y no autorizados por ellos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar