La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría haber iniciado su doblaje

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría haber iniciado su doblaje

Una de las grandes sorpresas de Nintendo en el E3 2019 fue el anuncio de que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild estaba en desarrollo para Nintendo Switch. La compañía ofreció dicha bomba con un primer tráiler del juego, nacido de las numerosas ideas que el equipo desarrolló para las expansiones del título original y que al ser tan extensas se descartaron para unirlas en un nuevo videojuego. No obstante, desde entonces no hemos vuelto a tener noticias oficiales del proyecto, cuyo nombre definitivo es desconocido, más allá de numerosos rumores sobre su historia y jugabilidad.

Sin embargo, hace unos días se celebró una charla con Marcel Navarro y Nerea Alfonso, dobladores españoles de Revali y Zelda en el podcast "Un café para Nintendo". Para sorpresa de todos, el que pusiera voz al miembro de la tribu Orni elegido para pilotar a la Bestia Divina Vah Medoh, dejó caer que el doblaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 podría haberse iniciado. Navarro quiso explicar que, a diferencia de doblajes de serie de televisión como Dark, con juegos como la primera entrega de Zelda con voces "había poca información y pasaba algo que, como un pequeño comentario o queja, con la segunda parte... que no sé si puedo decir si hemos doblado o no...", una frase que fue interrumpida rápidamente por Nerea que aclaró: "no se sabe, no se sabe. Tanto si lo hemos doblado como si no lo hemos doblado, no se puede decir nada".

De esta manera, Navarro tuvo que enlazar su explicación aclarando: "yo no recuerdo haber doblado o no esta segunda parte. ¿Vale? No voy a mentir. Es como en los juicios, no me acuerdo...". De esta manera, el podcast evidenció las altas posibilidades de que Nintendo haya iniciado el doblaje español del videojuego, ya sea para su versión final o para un posible tráiler. El momento exacto de la conversación es el minuto 17:30.

En la actualidad, es difícil saber cuándo se podrían dar nuevas noticias sobre la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pues Nintendo no tiene planes de albergar un Nintendo Direct a corto plazo, aunque no haya realizado ningún tipo de evento en plena época del E3 2020. No obstante, tras un año sin haber ofrecido detalles del juego, es bastante posible que este sea mostrado en el próximo evento de la gran N.

En la actualidad, Nintendo piensa que podría renovar la fórmula de los Nintendo Direct.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!