Cuándo sale The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y en qué plataformas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es la prometedora secuela del juego del año 2017.

Anunciado en el E3 2019, son muchos los jugadores que se preguntan cuál es la fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, la esperada secuela del que fuera el juego del año 2017. Tal y como se mostró en su tráiler de anuncio, este juego transcurrirá tras lo sucedido en el título que llegó a Wii U y Nintendo Switch cuando Link y Zelda descubran que en las profundidades de Hyrule se ha despertado un poderoso a la misma vez que oscuro enemigo.

Tal y como anticipó Eiji Aonuma, este Zelda será un juego más continuista, pues el productor admitió: «si queríamos crear una continuación era porque quería volver a visitar Hyrule y usar ese mundo nuevamente, al tiempo que incorporaba una nueva jugabilidad y una nueva historia«. No obstante, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que a día de hoy no cuenta con nombre definitivo, llegará de manera exclusiva a Nintendo Switch, dejando a un lado Wii U, consola que sí recibió su juego antecesor.

Cuándo se estrenará The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Aunque muchos jugadores tengan la esperanza de que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estrene en 2021, lo cierto es que está cerca de producirse el segundo aniversario del anuncio del juego y no ha habido novedades de él desde entonces. En el último Nintendo Direct, Eiji Aonuma explicó que el desarrollo del juego sigue su curso y desde Nintendo esperan poder ofrecer más información a lo largo de este año. No obstante, de momento se desconoce cuándo se producirán noticias oficiales de la secuela, de la que se espera ver un segundo tráiler cuanto antes.

Los últimos rumores señalan que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild esperará al año 2022 para estrenarse, algo que desde la página de Nintendo no se confirma pues se indica que la fecha «está aún por confirmar». De hecho, a día de hoy se desconoce en qué fase de desarrollo se encuentra el juego, pues si sonó con fuerza que su doblaje se había iniciado, lo cierto es que estos rumores estaban relacionados con Hyrule Warriors: La era del cataclismo, una precuela que tiene lugar 100 años antes de los acontecimientos de esta historia.

Por su parte, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 tendrá un tono más oscuro y tenebroso al estilo de Majora’s Mask, apostando por un contexto más adulto acorde al Hyrule arrasado, al que ahora le espera un nuevo y misterioso futuro…

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar