The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 puede haber filtrado detalles de su jugabilidad

Hay mucha expectación por esta secuela.

Link y Zelda Breath of the Wild 2

Desde su presentación del E3 del año pasado, apenas han habido novedades acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, y ya que la edición de este año se ha cancelado debido al coronavirus, no tenemos ni idea de cuando Nintendo podría hacer un nuevo Direct para presentar sus novedades de cara a finales de año y el que viene, y ni siquiera si estará presente esta secuela o no. Y que Nintendo no suelta prenda, un conocido streamer podría haber revelado algunos detalles de su mundo y jugabilidad.

Aunque no es la primera vez que se apuntan algunas novedades sobre esta secuela, Tyler McVicker, en una charla de Twitch con sus seguidores, habría revelado algunos detalles del mapa y el mundo abierto de este Breath of the Wild 2, así como el impacto que su antagonista, Ganon, tendría en el escenario. De acuerdo a McVicker, Nintendo está «rehusando el mismo mundo, debido a que no tienen que reconstruir el mismo mundo nuevamente, pueden repoblarlo con más detalles». Debido a muchas quejas acerca del exceso de santuarios en la superficie del mapa, esta secuela podría apostar por nuevas localizaciones explorables y mazmorras al más puro estilo old-school de los clásicos Zelda, comenta el streamer.

En cuanto al funcionamiento de su mundo y la necesidad narrativa que justifique volver a redescubrirlo, McVicker alude a la versión miasmática de Ganon que ha invadido de nuevo el reino, como pudimos ver en el tráiler del juego. «Link ya ha desbloqueado canónicamente su mapa», comenta, «es necesario tener una historia contextual en el interior, y esencialmente esa es la versión miasmática de Ganon que ha superado al mundo entero«. Parece indicar que, de manera parecida a lo vito en juegos como The Division 2, «el jugador no puede explorar físicamente el universo de juego hasta que no expulse la presencia de Ganon de cada zona». Por último, comenta que será una experiencia más linear que la primera entrega, por lo que puede que la carga narrativa también sea más profunda.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar