The Legend of Zelda: Breath of the Wild deberá vender 2 millones de copias para resultar rentable

The Legend of Zelda: Breath of the Wild deberá vender 2 millones de copias para resultar rentable

Uno de los momentos más memorables del pasado E3, que se celebró a principios de mes en Los Ángeles, tuvo lugar en la conferencia de Nintendo, en la que echamos un primer y amplio vistazo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. A través de un extenso gameplay tuvimos la ocasión de acercarnos a la nueva entrega protagonizada por Link.

El juego, que aún no ha confirmado fecha de lanzamiento, llegará tanto a Wii U como a la nueva consola de la compañía, Nintendo NX, que según sus desarrolladores podría tener una potencia muy superior a lo esperado. De hecho, se espera que el título de Zelda ayude a que la máquina logre vender hasta 10 millones de copias.

En este sentido, en una reciente reunión con accionistas de la desarrolladora japonesa que recoge GameSpot, el diseñador y productor de videojuegos Shigeru Miyamoto ha reflexionado en torno a las ventas que ha de realizar el juego en sí, tanto en una plataforma como en la otra. Según cuenta, para justificar su coste de producción, los ingresos habrían de ser realmente elevados.

 

De una conversación en la red social Twitter se deduce que deberían superarse los dos millones de ventas para que la operación resultase un éxito, a pesar de que, normalmente, un videojuego se considera solvente cuando ha llegado a las 300.000 copias vendidas. Al parecer, esta previsión se habría realizado teniendo en cuanta el enorme éxito de la franquicia Zelda en todo el mundo.

Por otra parte, Miyamoto también ha hecho referencia al numeroso equipo que aún está trabajando, diariamente, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Tal y como explica, hasta un total de 100 personas están dedicando tiempo al desarrollo aunque, a lo largo de cinco años, han sido un total de 300 las que, de un modo u otro, han intervenido en el proceso de creación del juego.

A continuación, te dejamos con los dos tuits anteriormente mencionados, en los que se justifica la cantidad de ventas que debería realizar la nueva entrega de Zelda para resultar rentable a Nintendo.

Cerrar