The Legend of Zelda: Breath of the Wild descartó estas cinco geniales ideas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild descartó estas cinco geniales ideas

Hace más de medio mes que Nintendo Switch aterrizó junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y desde entonces han sido miles de jugadores en todo el mundo los que han estado disfrutando del enorme mundo abierto repleto de posibilidades que ha creado la Gran N para el regreso de una de sus sagas más emblemáticas. Sin embargo, al comienzo del desarrollo no todo iba a ser como acabó siendo.

Y es que hoy nuestros compañeros de Dorkly nos acercan un listado de cinco fantásticas ideas que había para The Legend of Zelda: Breath of the Wild y que al final acabaron descartándose por diferentes motivos. Es por ello que hoy queremos acercarte esas ideas para que las valores y nos indiques en la caja de comentarios si crees que hubiera valido la pena mantenerlas en el juego final o si crees que se desecharon acertadamente.

Extraterrestres

Al principio del desarrollo Nintendo no tenía claro qué hacer, de modo que pidió a sus jóvenes talentos que dieran ideas descabelladas y alocadas. Uno de los resultados más aplaudidos fue Invasion, que no era más que un Zelda en el que los extraterrestres invadían Hyrule y abducían a ovejas y demás personajes del juego. Incluso llegó a salir a la luz esta imagen conceptual que tienes encima del texto.

Controles táctiles

Una de las cosas que sufrieron grandes cambios cuando se supo que Zelda: Breath of the Wild también llegaría a Nintendo Switch además de a Wii U fueron los controles táctiles. A pesar de que las dos consolas tienen pantallas táctiles, el paso a Switch impedía hacer uso de ella, por ejemplo, si jugamos en el modo acoplado al dock, de modo que finalmente se optó por prescindir de estas características táctiles.

Aldeas pequeñas

Es difícil echar cosas de menos en el gigantesco y grandioso Breath of the Wild, pero la idea de incluir aldeas minúsculas en Hyrule no habría estado nada mal. Incluso hay una imagen en la que podemos ver cómo lucían. A medida que avanzara el juego Link se iría haciendo amigo de esta gente y, finalmente, podría adoptar su tamaño para vivir aventuras desde una minúscula perspectiva. Habría dado mucho juego.

Aspectos alternativos

Estrechamente ligado a la idea de la invasión extraterrestre, Nintendo diseño aspectos alternativos para Link de lo más extravagantes. Uno de ellos era este en el que el protagonista de Zelda: Breath of the Wild parece ir vestido de astronauta, aunque conserva su característico gorro de forma absurda. También se pensó en hacer un Link motorista pero, afortunadamente, la idea no cuajó.

Gancho

Uno de los elementos más queridos de la saga Zelda no está presente en Breath of the Wild y lo cierto es que hay un buen motivo para ello. Uno de los responsables del juego dijo que habría que conseguirlo en algún punto de la historia, lo que coartaba el poder completar las mazmorras en el orden que quisiéramos. Eliminándolo de la ecuación estaríamos ante un mundo abierto de completa y absoluta libertad.

Cerrar