The Legend of Zelda: Breath of the Wild empezó como un prototipo de 8 bits

The Legend of Zelda: Breath of the Wild empezó como un prototipo de 8 bits

¿Te imaginas que en el The Legend of Zelda de NES, ese clásico de muchas infancias, Link hubiese podido cortar árboles, deslizarse sobre su escudo o desencadenar incendios forestales como puede hacer en The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Si te hubieses encargado de desarrollar este último, hubieses podido. Hidemaro Fujibayashi, director de la nueva entrega que verá la luz mañana para Switch y Wii U, ha mostrado el prototipo conceptual que usó para demostrar lo que pretendía con este lanzamiento, y es una modificación del original de NES que nos gustaría jugar algún día.

The Verge recoge una imagen del momento de la presentación de Fujibayashi en la que revela el prototipo en cuestión, así como las palabras del director, que buscaba: “un juego en el que el usuario pudiera pensar y decidir por su cuenta dónde quería ir y qué quería hacer”. En dicho prototipo, como cuenta la web, Link podía cortar un árbol del bosque para obtener un tronco, con ese tronco cruzar un río hasta el momento infranqueable, y de propina coger una antorcha de un campamento para prender fuego a los alrededores. Fujibayashi reconoce que mientras le daba vueltas a lo que quería para Breath of the Wild, “lo que me vino a la mente fue el Zelda de NES”.

¿Te gustaría poder jugar a una versión del Zelda original con estas características?

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