The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica la ausencia de mazmorras tradicionales

The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica la ausencia de mazmorras tradicionales

Sin duda The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido una de las grandes sorpresas de este 2017. La nueva aventura de Link se ha llevado los aplausos de la crítica. Además, este título ha supuesto un nuevo inicio en la saga tras romper con algunas características de la misma. Una de estas diferencias, de las que seguramente te hayas dado cuenta, es la ausencia de las mazmorras tradicionales, es decir, esos escenarios gigantescos donde tocaba explorar en la búsqueda de retos.

Si bien las mazmorras se han mantenido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tienen el mismo tamaño que en el pasado. ¿Por qué? Esta ha sido uno de los tantos temas que Hidemaro Fujibayashi, director del juego, ha tratado en el largo vídeo publicado por Nintendo donde repasan su año y en donde el japonés ha señalado que el tamaño de Hylure ya ofrece al jugador el elemento de exploración que antes tenían dichos escenarios.

Fujibayashi no obstante reconoce que pensaron en hacer mazmorras más grandes para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero que entonces se presentaba una gran pregunta: ¿Cómo de grandes debían ser para seguir pareciendo gigantescas en esta nueva Hylure? ¿Cuánto tiempo deberían invertir los jugadores hasta completarlas? La respuesta fue desarrollar los escenarios que finalmente vimos en este juego y que en 10 minutos pueden ser completados.

Al mismo tiempo Fujibayashi reconoce que su equipo pensó en incluir una gran mazmorra que se fuera moviendo y cambiando para ofrecer un reto al igual que en los juegos clásicos. Finalmente las Bestias Divinas terminaron por convertirse en este escenario móvil, un reto que pudiera ser divisado a lo lejos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

¿Qué te parece la explicación a la ausencia de mazmorras en The Legend of Zelda: Breath of the Wild? ¿Las Bestias Divinas son un buen sustituto?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar