The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica la dificultad del juego

The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica la dificultad del juego

Marzo ha traído un gran estreno, y no nos estamos refiriendo a Horizon: Zero Dawn o NieR: Auotamata (que también lo son). Hablamos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un juego que ha marcado una época y que ha cautivado a los seguidores de la saga ofreciendo una de las mayores aventuras jamás vistas en esta franquicia.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild habla de la dificultad del juego

Muchas cosas han cambiado en esta entrega, desde la llegada de las voces traducidas al castellano, hasta otros aspectos, como la dificultad del juego. Los jugadores que han probado The Legend of Zelda: Breath of the Wild se han encontrado con una entrega que obliga a sacar lo mejor de uno mismo porque es ciertamente más difícil que otros títulos de esta franquicia.

¿Ha sido algo premeditado? ¿Quería Nintendo dar este giro con esta entrega? ¿Qué opina la Gran N después de que muchos usuarios se hayan sorprendido por esta novedad?

Para salir de dudas, aclarar que sí, el equipo de desarrollo de Breath of the Wild sabía muy bien lo que estaba haciendo en este punto. Así lo ha explicado el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, a The Verge en donde ha hablado de sus impresiones cuando veía cómo el juego se complicaba para algunos jugadores durante la producción de este trabajo. “Cuando vimos que muchos jugadores morían, no lo valoramos como algo negativo”, explica el japonés.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica la dificultad del juego

“Aquello era una especie de diversión, el hecho de caer y morir, así se aprende a tener cuidado y medir bien los pasos que se dan más adelante en el juego. Creemos que eso ayuda a los jugadores a sentirse emocionalmente preparados para enfrentarse al resto del mundo. Decidimos que debíamos dejarlos morir para que aprendieran”, concluye Fujibayashi sobre la dificultad en Breath of the Wild.

Una anécdota más sobre Breath of the Wild, juego que tendrá un streaming solidario protagonizado por la hija de Robin Williams, fallecido actor que se confesó ferviente fan de esta franquicia de videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!