The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica la evolución de la escalada en el juego

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Sus desarrolladores hablan acerca de la escalada en el juego

A pesar de que el juego se lanzó hace ya algunos meses, The Legend of Zelda: Breath of the Wild todavía continúa sorprendiéndonos con muchas de las historias y anécdotas que tuvieron lugar durante su desarrollo. Hace algún tiempo se descubrió que el juego contaba con una serie de mensajes de socorro en código morse, y hace algunos días se desveló que se habían vendido más copias del juego que Ninendo Switch.

No obstante, en esta ocasión ha sido el director técnico de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Takuhiro Dohta, el encargado de explicar en el Blog de Zelda el desarrollo de una de las mecánicas más útiles del juego, la escalada.
Dejando de lado la escalada como tal, Dohta dejó bastante claro que uno de los conceptos tempranos que se quisieron incluir en el juego pasaba por escalar con objetos en movimiento de por medio.

En este caso, se optó por sumar un molino de viento a la escalada típica para crear una experiencia de juego mucho más divertida. Sin embargo, esta idea, que se incluyó en las primeras fases de desarrollo del juego, acabó derivando en múltiples combinaciones diferentes, como por ejemplo, escalada más enemigo. Lo que nos dejaría con adversarios como el Petrarok.

No obstante, la gran libertad de movimiento que ofrece la nueva aventura de Link llevó a sus desarrolladores a experimentar todo tipo de mecánicas que llevasen de por medio la escalada de nuestro protagonista. Y esto acabó derivando en el Globo Octorok, que no solo nos permite levantar por los aires todo tipo de objetos, sino que, además, nos da la oportunidad de elevar una pesada roca sobre la que encaramarnos anteriormente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar