The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica las influencias de Skyrim

The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica las influencias de Skyrim

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha colocado como el título más importante de 2017 y en cierta parte este mérito se debe al gran cambio que Nintendo ha introducido en las mecánicas y temática de la serie. Títulos como Skyrim han influenciado el desarrollo del juego y precisamente sobre ese tema han hablado dos importantes miembros de su desarrollo.

Tal y como recoge Gamespot, Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi han hablado sobre las influencias de Skyrim a la hora de crear la última aventura de Link. Tal y como explica el productor de la serie, uno de los títulos en los que se influenciaron fue Skyrim y se fijaron en los elementos que podían tomar o adaptar para su juego, de forma que en todo momento pensaban en qué podían esperar de Breath of the Wild. De esta forma fueron recolectando información a la par que pensaban en la cantidad de gente necesaria dentro del equipo para trabajar en el proyecto.

Por su parte, Fujibayashi indica que no acostumbra a jugar otros videojuegos, aunque sí está informado sobre los mismos. Por ello cuando empezaron a idear cómo sería Breath of the Wild se dieron cuenta que tenían que adentrarse en un mundo abierto de gran tamaño, ya que todas las características que querían introducir no hubiesen funcionado de otra forma.

A pesar de las influencias cualquier persona que ha disfrutado de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y también de Skyrim, estará de acuerdo en que los títulos son muy diferentes entre sí, ya que cada uno de ellos potencia unas características en particular. En cualquier caso ambos juegos están disponibles en Nintendo Switch, por lo que los amantes de los mundos abiertos pueden disfrutar de ambos en la consola híbrida de Nintendo.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar