The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido más que la propia Nintendo Switch

GameStop confirma que ha vendido más The Legend of Zelda: Breath of the Wild que la propia Switch

Se viene diciendo desde hace tiempo un caso curioso, y es que acompañando el lanzamiento de Nintendo Switch el pasado mes de marzo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido el juego que más ha vendido en el sistema, llegando a cifras de récord en un tiempo realmente breve. Pero la curiosidad no está aquí, sino en el hecho de que, según se dice, se han vendido más copias del juego para la nueva consola que la consola en sí misma. En las cifras globales que Nintendo hizo públicas a finales del mes pasado, las cifras estaban muy igualadas, mostrando prácticamente una paridad entre consola vendida y copia del juego. Pero en GameStop han observado que sus clientes han adquirido más juegos que consolas en esta dupla, y eso que sus ventas de software estaban en franca recesión.

Durante una reunión de inversores de la cadena, se ha hecho notar que en sus tiendas se ha vendido más de una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild por consola Switch vendida, tal como recoge Gamespot. “El punto optimista en el apartado del software es que hemos vendido más de una copia de la versión de Switch de Zelda por cada consola Switch que hemos vendido, lo que indica que los clientes vienen a GameStop en busca de juegos adicionales y accesorios”, se congratula la compañía.

La prometida llegada de nuevo stock de Switch puede haber jugado su papel para que, en previsión, los consumidores acudan a hacerse con su ejemplar de Zelda para poder echarse a jugar como posesos tan pronto como la Switch esté conectada y en sus manos. En cualquier caso, buenas noticias para GameStop tras ver una caída de ventas de un 8,2% de un año para otro. ¿Tú tienes ya tu copia del juego? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar