The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Los fans exigen el doblaje al japonés en Occidente

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Los fans exigen el doblaje al japonés en Occidente

Las peticiones de firmas están a la orden del día. Recientemente hemos visto cómo algunos fans de Star Wars estampaban su rúbrica para pedir que Leia Organa fuera reconocida oficialmente como princesa Disney, por lo que a nadie debería extrañar que los más descontentos con el doblaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hayan decidido seguir sus pasos.

La polémica surgió hace unos días tras las palabras de Eiji Aonuma, que anunciaba la omisión del doblaje original japonés en la versión occidental de la próxima entrega de la franquicia Zelda. Sin embargo, múltiples usuarios no se han mostrado conformes y exigen que Nintendo recapacite para incluir esta posibilidad idiomática lo antes posible.

Por ese motivo, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en el portal Change solicitando la adhesión del japonés a las opciones de audio junto a los correspondientes subtítulos en el idioma que precise cada jugador. En cualquier caso, el cambio se realizaría seguramente en forma de actualización tras el lanzamiento del título, cuyo estreno está previsto para el 3 de marzo.

Cerrar