The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Nintendo cambia la cronología de varios juegos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Nintendo cambia la cronología de varios juegos

En febrero del año pasado, Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto confirmaron que The Legend of Zelda: Breath of the Wild estaba situado tras los acontecimientos vividos en Ocarina of Time. Su lanzamiento, el primer juego de la saga para Nintendo Switch, supuso una oleada de especulaciones sobre la cronología y el argumento del mismo. 

Ahora desde la propia compañía publican una línea temporal que modifica algunas cosas de las que se creían ya resueltas. En la web oficial de Nintendo arrojan luz sobre la cronología añadiendo por primera vez Breath of the Wild, aunque le deja sin conexión con ninguna otra entrega de la serie. Es extraño teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Aonuma al respecto, pero parece ser que ni ellos mismos sitúan el juego en la línea temporal. 

Además de esta peculiaridad, hay un cambio importante en la cronología de Link's Awakening. Según esta nueva información el argumento de este juego se encontraría antes de Oracle y por tanto, desmontaría la popular teoría de que Link murió en A Link to the Past. 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar