The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Preguntas que necesitan respuesta antes de pasárselo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild lleva meses llevando en volandas a sus usuarios a un mundo de fantasía en el que Link vuelve a tener que ponerse en acción por el bien de Hyrule. No obstante, el gran vendeconsolas que ha supuesto para Nintendo Switch, tiene algunos cabos sueltos que están haciendo que algunos de estos jugadores se formulen algunas preguntas que no les encajan.

Es el caso de Chloe Spencer, redactora de Kotaku, que empezó el juego hace unas semanas y que, ahora que está cerca de completar su historia, ha visto que hay algunos flecos que quedan incómodamente sueltos, al menos para ella. Ahora, la redactora no puede evitar que su mente vuele y se haga estas preguntas, que aún espera ver respondidas antes de que caiga el telón:

¿Por qué Bludo guarda sus analgésicos en una mina abandonada?: El anciano al frente de la ciudad de Goron tiene sus analgésicos para el dolor de espalda en una mina abandonada. ¿Por qué iba alguien a hacer eso? ¿No es más sensato tenerlos a mano? El esfuerzo necesario para llegar hasta la mina no es precisamente bueno para la espalda. Chloe tiene un montón de dudas sobre la sanidad y el consumo de drogas en Goron.

¿Quién puede usar magia y por qué?: Al rescatar a Yunobo se ve que está usando un escudo mágico que le rodea por completo, habilidad que tenía su ancestro Daruk y que ha pasado de generación en generación. Algo que confunde Chloe, que pensaba que solo los seres feéricos, la propia Zelda y algunos enemigos podían usar magia. Link cuenta con hechizos, pero son los espíritus los que los ejecutan, técnicamente. ¿El mago en Hyrule nace o se hace?

¿Por qué mienten a Cottla?: La hermana pequeña de la aspirante a liderar Karariko cree que su madre está viva y se está escondiendo, pero ella está decidida a encontrarla. ¿Niega la muerte de su madre o es demasiado joven para entender que no va a volver y su hermana la tiene recluida en una mentira?  

¿Cómo ha sobrevivido el Clan Yiga?: Su escondite está en medio del desierto, rodeado por un desfiladero rocoso. Lo que otros llaman paraje desolado, ellos lo llaman hogar. No hay absolutamente nada, más que bananas. ¿Cómo sobrevive esta gente, cuyas máscaras les tapan la visión y les arriesgan a caer de un acantilado y despeñarse solo a base de bananas?

¿Qué siente Beedle de verdad?: Cuando el comerciante deja caer ante Link que puede tener sentimientos hacia él aunque enseguida matiza – innecesariamente – que su corazón pertenece a Hyrule, ¿Qué quiere decir exactamente? ¿Acaso le está proponiendo a Link dejarlo todo y fugarse lejos de Hyrule? Un buen partido sí que es…

En cualquier caso, si estas dudas no te suponen una tortura, puedes disfrutar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch y para Wii U

Cerrar