The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Revelan la razón por la que Link no lleva su sombrero

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Revelan la razón por la que Link no lleva su sombrero

Nintendo Switch ya lleva más de una semana entre nosotros y, junto a la nueva máquina híbrida de la Gran N, también llego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la nueva entrega de la mítica saga. Aunque el título tiene muchos elementos en común con la franquicia, también innova en muchos otros. Por ejemplo, es probable que te hayas fijado en que Link no viste su tradicional sombrero en este nuevo juego.

En una charla con Polygon en la Game Developers Conference 2017 (GDC), el director de arte de Breath of the Wild, Satoru Takizawa, ha hablado sobre esta cuestión, señalando que no encajaba bien con la estética de lo que querían reflejar en esta nueva entrega de Zelda. “Conforme el juego se hace más y más realista, es difícil presentarlo de una forma que luzca atractivo para el jugador”, apuntó Takizawa.

En Twilight Princess, por ejemplo, Takizawa hizo que el gorro de Link fuera alargado para que se moviera con el viento, pero dado que los usuarios se preguntaban constantemente si habría algo en su interior se vio obligado a volver a acortarlo para en Skyward Sword. En este punto se ha decidido, directamente, suprimir el mítico sombrero de Link, al menos de partida, en Zelda: Breath of the Wild.

Cerrar