The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convierte en el título más vendido de 2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convierte en el título más vendido del año por encima de Horizon: Zero Dawn

Este año nos ha dejado con una larga lista de grandes títulos de lo más interesantes. Una lista que, sin duda alguna, estaría encabezada por los pesos pesados que Sony y Nintendo se han encargado de lanzar. Por una parte, y con PlayStation 4 como plataforma seleccionada, destacaría la llegada de Horizon: Zero Dawn, el título protagonizado por Aloy y desarrollado por Guerrilla Games que tantas alegrías ha reportado a la compañía. Sin embargo, en cuanto a Nintendo, cabe destacar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un juego del que desde que se anunció no se ha parado de hablar.

Porque, como indican desde VGChartz, estos dos títulos se sitúan en los primeros puestos de los juegos más vendidos del año. Sin embargo, si hace poco se anunciaba que la obra de Guerrilla había logrado adelantar en ventas al título de Nintendo Switch que cuenta con más jugadores, ahora se ha vuelto a producir una nueva vuelta de tuerca, situándose Breath of the Wild muy por encima de Horizon: Zero Dawn.

Porque solo las ventas de Nintendo Switch de la última entrega de la saga Zelda alcanzan la cifra de 3.374.122; mientras que las ventas de Horizon: Zero Dawn se sitúan en 3.359.716. Pero además, si le sumamos las ventas que ha conseguido The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii-U, el resultado nos daría 4.482.190 de unidades vendidas.

Unos resultados muy superiores a los del resto de juegos del top 5 de títulos más vendidos que después de las respectivas aventuras protagonizadas por Link y Aloy dejarían en tercer, cuarto y quinto puesto a Mario Kart 8 Deluxe, Pokémon Sol y Luna, y Resident Evil VII.

Publicaciones relacionadas

Cerrar