The Legend of Zelda: Breath of the Wild se inspiró en Skyrim, Far Cry 4 y The Witcher 3

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Su productor revela los títulos que le influyeron para desarrollar el juego

El 3 de marzo podremos disfrutar al fin de la última gran obra de Nintendo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Y aunque poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles sobre lo que promete ser una gran aventura, como por ejemplo los nombres de algunos de los personajes a los que conoceremos, aún son muchas las incógnitas que arroja este juego.
 
Y para desentrañar algunas de estas dudas encontramos a Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, que ha desvelado a GameInformer los juegos que le inspiraron para crear The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por una parte encontramos referencias a grandes juegos de mundo abierto como The Witcher 3, Far Cry 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim.
 
“En el pasado no solía jugar a los videojuegos. Pero entonces me di cuenta de que eso no era lo apropiado, que tenía que hacerlo. Por lo que actualmente juego a un gran número de títulos distintos. Jugando descubro un montón de ideas para implementar. Pero eso no quiere decir que Zelda esté directamente relacionado con estos juegos”, asegura Aonuma.
 
Sin embargo, a pesar de haber usado de referencia para Zelda algunos juegos de mundo abierto, entre ellos no encontramos Grand Theft Auto V, ya que Aonuma declaraba que era demasiado violento. Por otra parte, un título que el productor de Zelda declara que sí tiene bastante en común con The Legend of Zelda: Breath of the Wild es The Last Guardian.
 
“Estuve muy ocupado en 2016, por lo que no pude jugar a demasiados títulos. Sin embargo, sí que jugué a The Last Guardian, ya que cuando Fumito Ueda terminó de desarrollar el juego me mandó una copia”, confirmó el japonés. En cuanto a las similitudes entre ambos juegos, Aonuma se refirió sobre todo al vuelo: “Volar se parece bastante al uso del parapente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Algo que me lleva a pensar en que somos dos amigos y estamos llevando a cabo dos proyectos similares”.

Cerrar