The Legend of Zelda: Breath of the Wild será así de grande

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será así de grande

Tras poder probar The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante el E3 2016, Nintendo hizo públicos unos curiosos comentarios. Según la compañía, en esta demo sólo fuimos testigos del 2% de la envergadura total del juego, lo cual promete un mapeado gigantesco que recorrer junto a Link. Pero, ¿cómo de gigantesco en realidad?

Pues bien, para contestar a esta pregunta, el usuario de YouTube Arekkz Gaming ha publicado el vídeo al final de esta noticia, en el que explica una serie de elucubraciones que ha realizado para deducir el tamaño total. Si la cuadrícula de 2×2 que podemos recorrer en la demo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se tarda poco menos 4 minutos en cubrir, y el total es una cuadrícula de 22×18, como pudimos ver en el mapa, en total estaríamos hablando de unos 40 minutos para recorrer el mapeado de sur a norte, y poco menos de este a oeste, y esto si fuera posible ir en línea recta.

Para obtener perspectiva, Arekkz Gaming nos recuerda que los mapas de Grand Theft Auto V y The Witcher 3: Wild Hunt podían ocupar unas dos horas en ser recorridos a pie, si bien están destinados para utilizar vehículos y monturas. Si a esto le unimos que Nintendo ha declarado que Breath of the Wild es 12 veces más grande que Twilight Princess, todo apunta a que estamos ante uno de los títulos de mayor envergadura de los últimos tiempos, y el más grande de la saga con dfiferencia.

Cerrar