The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para Wii U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para Wii U

Era de esperar que la llegada de Nintendo Switch desplazase a su antecesora, Wii U. Una nueva consola supone que el trabajo de los desarrolladores pase a enfocarse a la plataforma más novedosa para ofrecer sus últimas creaciones. De hecho algunas sagas ya han comenzado a despedirse de esta máquina, como es el caso de The Legend of Zelda, que tras Breath of the Wild no volverá a estrenar otro juego en Wii U.

Así lo ha confirmado a Polygon, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, quien por supuesto ha hablado del futuro de Wii U después de Nintendo Switch. “No hay ningún desarrollo para Wii U después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, confirmaba el mandamás de la Gran N. ¿Los motivos? Pues los obvios: hay que dejar pasar a lo antiguo para centrarse en lo nuevo.

De hecho Reggie no tiene problemas en reconocer que estamos muy cerca de la muerte de Wii U. Una vida que comenzó allá por el 2012 y que entra en su fase terminal en este 2017. Eso sí, cabe destacar que va a irse por todo lo alto, ya que esta plataforma recibirá Breath of the Wild, juego que recientemente reveló los primeros detalles de su argumento.

Cerrar