The Legend of Zelda: Breath of the Wild sufrió grandes cambios durante su desarrollo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild sufrió grandes cambios durante su desarrollo

Con motivo de la Game Developers Conference, algunos de los responsables de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se refirieron a algunos de los pormenores surgidos durante el desarrollo del videojuego, que se estrenó el pasado 3 de marzo tanto en la nueva Nintendo Switch como en la anterior consola de sobremesa de la compañía, Wii U.

Precisamente la decisión de lanzarlo en la máquina híbrida motivó uno de los cambios más importantes para los programadores e incluso los guionistas, que se vieron forzados a modificar una de las mecánicas del juego que también afectaba a la trama. Así lo ha explicado Hidemaro Fujibayashi, director de Breath of the Wild, que ha desvelado las funciones táctiles que iba a incorporar el pad de Wii U y que finalmente fueron descartadas para su facilitar la conversión a Switch.

“Fue lento y difícil”, apunta Fujibayashi, puesto que el aparato también iba a estar al alcance de Link en un dispositivo llamado Sheikah Slate, similar al mando real. Asimismo, el máximo responsable creativo del título ha confirmado que las herramientas de las que dispone el jugador desde el inicio de la aventura iban a proporcionarse, originalmente, de manera escalonada, según recoge Kotaku.

Si se optaba por esta posibilidad, sin embargo, el riesgo era “encasillar a los usuarios para seguir un orden específico de mazmorras”, por lo que finalmente también se desestimó. ¿Crees que los desarrolladores acertaron en su decisión respecto a las bombas, el imán o a la capacidad para detener el tiempo o crear un pilar de hielo?

Cerrar