The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene en la lluvia uno de sus peores monstruos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene en la lluvia uno de sus peores monstruos

Había una canción en Barrio Sésamo que puede que recuerdes si ya tienes una edad y que decía que aunque está lloviendo hoy y el cielo está gris, y por tanto no puedes salir, es bueno que llueva hoy. En el mundo real es muy beneficioso que llueva, pero en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, esa canción bien podría tener tintes apocalípticos. La pertinaz lluvia que azota Hyrule pone las cosas muy difíciles a Link, al menos en la experiencia de esta redactora.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene en el clima a uno de sus peores monstruos

Es Patricia Hernández, de Kotaku, quien ha sufrido las inclemencias del tiempo hyliano de una manera cruel. El frente frío, las bajas presiones y la mala suerte se han alineado para dejarle claro que es mala idea escalar ese risco que se le resiste cuando llueve, porque se va Link, se va por el barranquillo. Patricia no se desanima y decide volverlo a intentar, pero la meteorología no está de su lado: ahora hay tormenta con aparato eléctrico. Rayos y metal es mala combinación, así que Patricia deja a Link en paños menores y procede a ascender. El descuido de haberse dejado un solo ítem metálico se hace dolorosamente patente cuando un rayo fulmina al héroe.

Esta vez, Link va como vino al mundo. Patricia prosigue el ascenso arrojando frenéticamente el ítem suspicaz de atraer los rayos, solo para arrojar su mejor escudo con las prisas. Con un suspiro de resignación, baja, recoge el escudo y vuelve a subir. Dos días de escalada en tiempo de juego después, lo consigue. Afortunadamente hay una moraleja en el final de esta historia: “Me negué a que se moviera hasta que amainara la lluvia, lo que hilarantemente llevó dos días de juego. No se cómo Link ha podido sobrevivir agarrado a una montaña sin comida ni cobijo sin coger una hipotermia, pero hey, no le llaman el Héroe del Tiempo por nada”. No obstante, su veredicto es claro: “Que te jodan, lluvia. Eres lo peor”. Gene Kelly no aprueba esto. ¿Te ha puesto las cosas así de difíciles la lluvia en Breath of the Wild?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!