The Legend of Zelda: Eiji Aonuma justifica el retraso de Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Eiji Aonuma justifica el retraso de Breath of the Wild

Uno de los títulos que generó más expectación durante el pasado E3 fue, sin duda, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, mostrado en las retransmisiones de Nintendo y que recientemente arrasó en los Game Critics Awards, que premiaron las mejores obras de la feria celebrada en Los Ángeles el pasado mes de junio.

Sin embargo, uno de los temas más comentados sobre el título protagonizado por Link ha sido el retraso que, según Shigeru Miyamoto, experimentó a causa de algunas complicaciones con el motor de físicas que nada tenían que ver con Nintendo NX. Ahora, el productor del juego, Eiji Aonuma, también ha querido compartir su opinión al respecto. Según ha explicado en una entrevista a EDGE, durante el desarrollo surgieron algunos problemas que se fueron solucionando conforme a las directrices que el propio Aonuma daba a los diseñadores:

“Hice muchos comentarios sobre lo que debíamos añadir, pero nunca sobre la parte buena del juego que ya había sido desarrollada hasta ese momento”, ha explicado al respecto. Y añade: “Me di cuenta de que cuando algo está bien hay que decirlo. Si lo hubiera hecho, tal vez el desarrollo no se hubiera prolongado tanto”, señala justificando la cadena de retrasos que ha ido sufriendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Publicaciones relacionadas

Cerrar