The Legend of Zelda: El Link de Ocarina of Time se basó en un famoso actor

The Legend of Zelda: El Link de Ocarina of Time se basó en un famoso actor

A lo largo de los años hemos comprobado cómo los desarrolladores de múltiples videojuegos se han inspirado, en el proceso de diseño de sus protagonistas, en referentes de la vida real. Por supuesto no nos referimos a la habitual captura facial, sino a esas circunstancias en las que se ha adoptado el aspecto de alguien de manera extraoficial.

Uno de los ejemplos más evidentes es The Last of Us, que motivó incluso el cambio de rostro de Ellie dado el parecido con Ellen Page. Otro caso sonado fue el de Big Boss, cuyo diseño se inspiró en el actor Kurt Russell. Sorprendentemente, ahora han sido los responsables del arte de The Legend of Zelda: Ocarina of Time los que han emitido una gran revelación, según recoge Kotaku.

En una entrevista motivada por el lanzamiento del libro The Legend of Zelda: Art & Artifacts, que profundiza en el diseño conceptual del videojuego, los artistas Yusuke Nakano, Satoru Takizawa y Yoshiki Haruhana se han referido a esta circunstancia a raíz de la ilustración que puedes ver arriba. “Cuando estaba diseñando a Link, ¿hubo alguna inspiración para el personaje?”, ha preguntado el entrevistador a Nakano.

“Sí. Un actor de Hollywood bastante famoso…”, ha comentado el diseñador al respecto. “Por aquel entonces, si hablabas de un actor realmente guapo, la gente inmediatamente pensaba en este tipo”, ha añadido mientras reconocía haberse basado tanto en la nariz como en la expresión de la mirada del intérprete. Aunque ninguno de los tres ha desvelado el nombre, los fans de la franquicia apuntan a Leonardo DiCaprio, Tom Cruise e incluso Keanu Reeves.

¿De quién crees que se trata?

Cerrar