The Legend of Zelda: Este es el origen del nombre Epona

The Legend of Zelda: Este es el origen del nombre Epona

Con todas las miradas puestas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y cómo será su lanzamiento en la misteriosa Nintendo NX, todavía existen fans de una de las sagas más importantes del catalogo de las consolas de la Gran N tratando de descubrir secretos y discernir asuntos que, probablemente, muchos aficionados todavía no conozcan. Es el caso del origen del nombre Epona, el fiel caballo de Link.

Y es que tal y como ha señalado el portal Nintendo Life existe una figura en el Museo Nacional de Escocia (concretamente en Edimburgo) que fue hallada en una antigua fortaleza romana de caballería. En la imagen que te dejamos a continuación puedes ver a una mujer en el centro (Epona) rodeada de caballos, pues llegó a ser el símbolo de la protección de los caballos en la Antigua Roma.

Parece que desde Nintendo se fijaron en esta bella leyenda para dar nombre al caballo de Link a lo largo de toda la franquicia The Legend of Zelda. Aquí tienes la imagen mencionada. ¿Conocías el origen del nombre Epona?

Cerrar