The Legend of Zelda: Este jugador controla su casa con una ocarina

The Legend of Zelda: Este jugador controla su casa con una ocarina

La tecnología se va adueñando de nuestras vidas poco a poco. Hasta el punto de que con dispositivos electrónicos podemos controlar muchas zonas de nuestro hogar, es lo que se conoce como la domótica. Unas herramientas con las que se puede encender las luces de la casa o incluso prender la calefacción tocando una melodía con una ocarina de The Legend of Zelda.

Sí, como lo oyes. Hay quien tiene control en su casa con este curioso método, caso del youtuber Sufficiently Advanced quien ha aplicado esta tecnología a la domótica. Las canciones que ha tocado Link en The Legend of Zelda para por ejemplo encender el calentador de agua. Todo gracias a un sistema que recoge las notas que da con este instrumento y a través de un altavoz las lanza por toda la casa.

Cuando otro dispositivo recibe esta señal acústica en concreto, enciende el aparato al que está conectado. Una brillante forma de disfrutar a tu afición a The Legend of Zelda, otra sería hacerte con estas zapatillas inspiradas en la franquicia.

Cerrar