The Legend of Zelda ha dejado estos agujeros de guion a lo largo de la saga

The Legend of Zelda es una de las sagas que más seguidores posee en todo el mundo. Hylure y Link han supuesto el pasado y presente de muchos, y seguramente siga construyendo el futuro de estos. Pero nadie es perfecto y mantener una franquicia tan larga en el tiempo supone enfrentarse a la construcción de muchas historias para dar vida a lo largo de las distintas entregas. Esto se traduce en muchos guiones que en ocasiones pueden tener pequeños agujeros.

Agujeros de guion que desde Screenrant se han encargado de recopilar para arrojar algo de luz. Porque hay que aceptarlo, con tantas aventuras vividas junto a Link es difícil detenerse y comprobar si efectivamente estamos ante una historia completamente cerrada. ¿Te diste cuenta de alguna de ellas?

Biología pura.

La raza Gerudo es una de las más importantes de la saga, a este pueblo se le achaca la creación de Ganondorf. Pero… ¿cómo han aguantado tanto tiempo sin hombres en su comunidad? La biología nos dice que hace falta una semillita para dar lugar a una nueva vida y esta no se ha visto entre ellas. ¿Lo hizo un mago?

Mapas cambiantes.

Mantener una saga durante tanto tiempo y reconstruir una y otra vez los mapas pueden hacer que las cosas se muevan. Un ejemplo son Los Bosques Perdidos, que hasta Breath of the Wild creíamos al sur de la Gran Meseta, pero ahora se ha trasladado al norte del castillo de Hylure.

El origen de los Rito.

Hemos visto muchas criaturas fascinantes en esta franquicia. Unas de ellas son los Rito, cuyo origen según Eiji Aonuma terminó evolucionando en el clan Zora de Ocarina of Time. Pero nuevamente Breath of the Wild ha roto esta línea ya que nos muestra ambas razas conviviendo en la misma línea temporal.

¿Qué fue primero?

Todo aficionado sabe quién es el villano de la franquicia: Ganon, quien siempre anda detrás de todo lo malo que le ocurre a Link y a Zelda. Este personaje tiene una forma humana llamada Ganondorf. Aquí cabe preguntarse, ¿es Ganon la ‘versión final’ de Ganondorf o es Ganondorf un traje de humano que emplea Ganon para el mundo de los humanos? Según Nintendo ambos personajes son reales, lo cual, efectivamente, no aclara nada.

Nuevamente la biología.

A lo largo de la saga los jugadores han asistido a la ‘extinción’ de los Sheikah. Raza que en Twilight Princess sólo quedaba un ejemplar. Pero llega Breath of the Wild y vemos que su población se ha recuperado. En serio, que alguien nos cuente cómo lo hacen los Sheikah y los Gerudo.

Falta de previsión.

A lo largo de cada aventura de The Legend of Zelda Link va consiguiendo una gran cantidad de material muy interesante… Material que se pierde entre los distintos juegos. Vale que las primeras veces Link no cayera en la cuenta de que lo iba a necesitar más adelante, pero ya podría ir pensando en guardar algo de cara a su próxima historia y no empezar con las manos vacías.

Deseos inutilizados.

La trifuerza concede deseos, y los deseos hacen cualquier cosa posible, incluso que el mal deje de volver constantemente y Hylure viva en una paza eterna. Pues este razonamiento tan sencillo parece que no va con Link. Chico, espabila, ¿o es que acaso te gusta poner tu vida en peligro constantemente?

La religión.

Quizás más que error de guion sea un reflejo de cómo están las religiones en el mundo. Pero el caso es que en Hylure se nos han presentado dos orígenes del mundo. Por un lado las tres diosas, que representan la Trifuerza, que dieron forma a todo. Por el otro, un simple ente llamado Hylia fue la responsable de todo. ¿Cuál es la historia buena? Quizás, insistimos, al igual que en el mundo real nadie tiene la respuesta. Ni siquiera los guionistas.

Falta de memoria y documentación.

Vale, estamos en un mundo mágico donde otros universos pueden abrir portales y liarla en Hylure. Pero cuando ya ha pasado más de dos veces, quizás debería dejar de extrañarnos. ¿Nadie tiene un mínimo de memoria? ¿Nadie documenta estos eventos a lo largo de la historia? Pues parece que no, cada vez que sucede algo de estos, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza.

Falta de previsión.

Nuevamente la falta de documentación juega un papel importante. En Hylure se sabe que cada cierto tiempo algún ente maligno amenaza estas tierras. Al principio puede entenderse que se calificara esto como mito. Pero, ¿después de tanto tiempo nadie pensó en prevenir a las futuras generaciones? Formar un ejército y aniquilar a esta amenaza, así de simple. Pero no, siempre hay que espera a Link.

Espada con múltiples personalidades.

La Espada Maestra es otro de los iconos de esta franquicia. Pero nadie se pone de acuerdo sobre lo que puede o no puede hacer esta espada. En Twilight Princess era capaz de aguantar mucho tiempo sin ser afectada por el paso de los años. Pero en Breath of the Wild se oxida. En ocasiones requiere plegarias para desatar su poder, en otras no. A ver si no va a ser siempre la misma…

Alguien tiene mucho tiempo libre.

Las mazmorras en The Legend of Zelda juegan un papel muy importante. En ellas se pueden encontrar muchas trampas y tesoros valiosos. Pero, ¿de quién fue la idea de llenar estas zonas de artimañas y recompensas? Debió tener mucho tiempo libre y una idea bastante alocada de lo que es pasárselo bien.

El papel de Fi.

Fi jugó un papel muy importante en Skyward Sword. Incluso este espíritu se ligó a la Espada Maestra para acompañar a Link en el futuro. Pero, ¿dónde estaba más adelante? Estamos hablando de su presentación en una precuela, pero lo cierto es que después ni se volvió a mencionar ni volvió a prestarnos ayuda alguna.

¿Y los aliens?

En Majora's Mask los jugadores tenían que detener una invasión alienígena. Cosa que no sorprende por el hecho en sí, sino porque ya está, no volvimos a saber más de estas criaturas. Nada, ni una visita posterior ni un recordatorio ni alguna misión similar.

¿Qué ocurrió con Termina?

Termina es uno de los lugares más misteriosos de The Legend of Zelda. ¿Es el plano donde se va después de morir? ¿Es un mundo paralelo? Demasiadas incógnitas abiertas, pocas aclaradas.

Cerrar