Descubren un secreto en las estrellas de The Legend of Zelda: Majora's Mask 20 años después de su lanzamiento

El código del juego hace que la posición de las estrellas dependa del nombre de la partida del jugador

Descubren un secreto en las estrellas de The Legend of Zelda: Majora's Mask 20 años después de su lanzamiento

A pesar de los años que han transcurrido desde su lanzamiento en 2000 para Nintendo 64, el impacto que ha causado en la comunidad el mítico The Legend Of Zelda: Majora's Mask continúa perdurando a día de hoy, haciéndose hueco entre los favoritos de los más entregados a la franquicia "nintendera". La dedicación que sus fans más acérrimos dedican a explorar todos los los detalles y recovecos del juego hacen que, 21 años después, aún sigamos descubriendo cosas sobre el mismo.

La posición de las estrellas de The Legend of Zelda: Majora's Mask depende del nombre de la partida del jugador

Este es el caso de lo que detalla @zel640, un programador que se dedicó a analizar el código de Majora's Mask, en su perfil de Twitter. El 27 de noviembre de 2021, este usuario publicó el siguiente tuit:

Anoche descubrí que la posición de las estrellas del cielo en Majora's Mask se aleatoriza en base a... ¿¡el nombre de la partida del jugador?! Muchas gracias a Tharo por ayudar a descubrir esta función también.

Parece ser que, como cabe esperar de las vastas diferencias entre ambas versiones, esta función no se ha preservado en el remake del título lanzado para la portátil Nintendo 3DS, al lucir el cielo de los jugadores exactamente igual independientemente del nombre de la partida que se haya puesto.

Esta función resulta bastante extraña, teniendo en cuenta que la principal preocupación que debería tener una desarrolladora a la hora de retocar el aspecto del cielo es la de hacerla lo más realista posible. Aún se desconoce cuál es la razón por la que se ha diseñado así el cielo de Majora's Mask, pero se cree que podría estar relacionada con alguna misión o contenido que, en las últimas etapas de desarrollo, acabó eliminándose del juego.

Sea cual fuere el motivo por el que se decidió implementar esta función, lo cierto es que no nos pilla demasiado por sorpresa. Este título era, de por sí, muy diferente al resto de la competencia de por aquel entonces (si no tenemos en cuenta, por supuesto, a Ocarina Of Time), trayendo a sus jugadores un mundo de fantasía con tintes siniestros y mecánicas únicas que daban lugar a una experiencia sin igual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!