Un jugador encuentra un ‘Minus World’ en The Legend of Zelda 32 años después

La insistencia de este youtuber ha dado sus frutos.

Todo un clásico de NES, The Legend of Zelda

No son pocos los juegos que esconden niveles o referencias secretas en su interior en la actualidad, pero no es algo que sea tan reciente como algunos creen. De hecho, existe un nivel oculto en el Super Mario Bros original denominado “Mundo -1” (también denominado “Minus World”) plagado de glitches e imposible de completar, y ahora, 32 años después de su estreno, el youtuber y gamer SKELUX ha dado con un nivel de estas características en The Legend of Zelda para NES.

Dar con este tipo de niveles o mundos ocultos en un juego no es tan sencillo como cabría esperar y a SKELUX le ha costado lo suyo llegar al “Minus World” de The Legend of Zelda. No le ha sido fácil debido a que el youtuber ha tenido que “romper” el código del juego para que este le permitiera salir de los límites establecidos en el mapa. Le ha llevado más de seis horas lograr esta titánica tarea, pues el mapa de The Legend of Zelda es capaz de detectar una posición incorrecta de Link en su cuadrícula de 16×16 (aunque el juego sólo use la mitad de ese espacio).

Como puedes ver en el vídeo superior, una vez rota la barrera SKELUX logra penetrar en la mitad inferior del mundo del juego sin tener que reiniciar la partida. Este mundo es lo suficientemente estable como para permitir que el jugador se mueva a través de la infinidad de extraños glitches que se suceden, dando lugar a una visión de The Legend of Zelda muy diferente a la original. Los enemigos están invertidos y los objetos aparecen como desperdigados por la pantalla, de un modo que parece totalmente aleatorio. El mundo está lleno de enemigos que parecen híbridos, muchos de los cuales son verdaderamente difíciles de derrotar, por no decir invencibles.

Aunque este “Minus World” no es realmente jugable, o al menos no de una forma que sea satisfactoria para la mayoría, es muy interesante desde el punto de vita técnico. Podemos ver todo lo que ocurre “detrás de la cortina” y cómo funciona un juego cuando se le obliga a salir de lo establecido sin llegar a “romperlo” definitivamente. Por el momento SKELUX se ha propuesto descubrir todos los “Minus Worlds” posibles en títulos de NES, así que ya veremos si termina por conseguirlo finalmente.

Compra The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch en Amazon
Compra The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS en Amazon
Compra The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 3DS en Amazon
Compra The Legend of Zelda: Majora’s Mask para Nintendo 3DS en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar