The Legend of Zelda: Miyamoto desvela algunas curiosidades de los orígenes de la franquicia

The Legend of Zelda: Miyamoto desvela algunas curiosidades de los orígenes de la franquicia

Con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el horizonte y el reciente reconocimiento al productor Eiji Aonuma en los Golden Joystick, Nintendo ha entrevistado a Shigeru Miyamoto para preguntarle por los orígenes de una franquicia que, según ha revelado, se inspiró en su concepción en la saga cinematográfica Indiana Jones:

“Quería llevar la misma sensación de aventuras del cine al mundo del videojuego”, ha comentado Miyamoto al respecto. Además, se ha referido a Super Mario Bros. que, pese a haber empezado a programarse después del primer título protagonizado por Link, llegó al mercado cinco meses antes, una curiosidad que el responsable de The Legend of Zelda ha querido compartir con los fans.

Asimismo, durante la entrevista ha sido cuestionado por el subtítulo que acompañó al juego, inédito en Occidente, y del que nunca más se supo. El texto rezaba “The Hyrule Fantasy”, introducido para señalar que la aventura se desarrollaba en la tierra de Hyrule. No obstante, ni Miyamoto ni el resto del equipo han recordado, entre risas, la razón por la que dejó de utilizarse en Japón. ¿Se resolverá alguna vez el misterio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar