The Legend of Zelda, modificado para que Link sea de género neutral

The Legend of Zelda, modificado para que Link sea de género neutral

Quién más, quién menos, todos los aquí presentes somos aficionados a los mods, esas formas de customizar videojuegos que nos permiten ver aspectos que nunca soñaríamos con ver, principalmente por razones humorísticas o de mejora gráfica. Sin embargo, en ocasiones los motivos para modificar un videojuego son mucho más moralmente interesantes.

Y éste es el caso de Tony, más conocido por su portal de WordPress EchoParkMacPC, un gran aficionado de The Legend of Zelda con dos hijos, que espera sean entusiastas de esta franquicia clásica cuando tengan la edad suficiente. Sin embargo, Tony se planteó cómo su hija de 6 meses podría, en un futuro, querer jugar con un Link que no fuera una chico, para lo cual ha creado una curiosa modificación en A Link to the Past. Y es que, con paciencia y trabajo, ha modificado todos los diálogos del juego que involucraban a Link para hacer que transmitan la idea de que el protagonista del juego es de género neutro, y así el jugador decida si se trata de un chico o una chica.

Sin duda se trata de una opción más que interesante a la hora de crear juegos unisex en una época en la que la personalización de personajes no estaba tan extendida como hoy en día. ¿Qué otros juegos podrían beneficiarse de un protagonista con género neutral?

Publicaciones relacionadas

Cerrar