The Legend of Zelda: Nintendo pide a los creadores del juego en 3D que lo retiren

The Legend of Zelda: Nintendo pide a los creadores del juego en 3D que lo retiren

Hace solo unos días te contábamos que dos desarrolladores habían decidido homenajear a la saga The Legend of Zelda con un juego en 3D por su 30 aniversario. Como regalo, habían creado un juego gratuito, el Zelda30Tribute, con su particular visión del videojuego original pero en tres dimensiones, y al que se podía acceder en su web a través del navegador del ordenador o de un dispositivo móvil.

Sin embargo, parece que Nintento, lejos de tomarlo como un homenaje, ha decidido obligarles a retirar el juego por invasión de derechos de autor. Una medida razonable que los dos desarrolladores se han tomando con deportividad, diciendo sentirse apenados pero comprendiendo perfectamente la actuación de la megaempresa japonesa.

Ahora te dejamos el texto, traducido al castellano, que Scott y Mike han publicado en su página oficial de Facebook para todos los seguidores, que no han sido pocos, que en estos días han jugado a su tributo de Zelda:

"Lo sentimos, amigos. Nintendo nos ha pedido que retiremos Zelda30Tribute de interner por infracción de derechos de autor. Suponemos que era demasiado pixel-perfecto. Estamos tristes, pero lo superaremos. Empezamos este proyecto porque nos encantaba Nintendo y la diversión que nos han dado a lo largo de los años. Desde el principio del desarrollo, sabíamos que este final podía darse. Nintendo tiene todo el derecho a proteger su IP. No hay queja por nuestra parte, pues hemos hecho un gran trabajo realizando este homenaje y, de paso, hemos hecho algunos amigos por el camino. ¡Muchas gracias al medio millón de personas que probó nuestro juego! Hemos aprendido un montón y hemos escrito un código del que podrían aprender otros también. Tenemos la intención de publicar el proyecto de github pronto, una vez que hayamos tenido la oportunidad de eliminar las partes de las que es propietaria Nintendo. Tenemos futuros proyectos de software en marcha, así que, si te gustaría seguir en contacto, por favor, síguenos en nuestras redes sociales. No era el mejor juego del mundo, no. Era solo un homenaje. ¡Gracias, Nintendo, por la inspiración!".

 

Sorry, folks.Nintendo asked us to remove Zelda30Tribute from the inter-web for copyright infringement. I guess it was…

Posted by Zelda30Tribute on Miércoles, 6 de abril de 2016

Publicaciones relacionadas

Cerrar